sábado, 17 de diciembre de 2016

Macedonia de Frutas Mediterránea

receta-de-macedonia-de-frutas-mediterranea


Hoy elaboramos una excelente Macedonia de Frutas Mediterránea, ideal para culminar una buena comida ó cena.

En este caso le pongo el nombre de Macedonia Mediterránea por el tipo de Frutas que he utilizado, como son: las naranjas, manzanas, peras, plátanos, melocotones, piña y cerezas. Todas ellas regadas por el jugo del limón, de la piña y el almíbar ligero de la lata del Melocotón. Le daremos un puntito de sabor exquisito con el Chupito de Brandy ó Coñac.

El zumo del limón natural exprimido nos va a dar la ventaja de conservar bien el blanco de las frutas como el plátano, manzana o pera, sin que se oxiden ni oscurezcan, conservando un aspecto inmaculado varias horas. Además, el jugo de limón, a su vez, actúa como un excelente saborizante, realzando el sabor de todas las frutas.

No he añadido azúcar a la Macedonia, pues el almíbar ligero que contiene el Melocotón, le aporta a mi gusto ya el suficiente, no obstante cada uno, en su ración podrá hacer lo que más le apetezca.

Finalmente, la cantidad de brandy que contiene la Macedonia de Frutas es muy baja con respecto a la totalidad de la receta, pero le añade un toque espectacular. No obstante, podéis quemar el alcohol del coñac con una llama hasta que se consuma por completo ó en su caso, no añadirlo.


Aquí os dejo el vídeo de elaboración de la receta:




INGREDIENTES DE LA MACEDONIA PARA 8 PERSONAS:


  • 1 Limón (el zumo)
  • 2 Plátanos
  • 2 Manzanas
  • 1 Pera
  • 2 Naranjas.
  • 1 Bote grande de Melocotón en Almíbar ligero (800g)
  • 1 bote pequeño de Piña en su Jugo (4 rodajas)
  • 1 Chupito de Brandy ó Coñac (3 Cucharadas)
  • 1 bote pequeño de Cerezas de Almíbar.


 

ELABORACIÓN DE LA MACEDONIA DE FRUTAS MEDITERRÁNEA:


  • En primer lugar, exprimiremos el limón, con cuidado de descartar las semillas. Yo lo hice a través de un colador de malla fina. Reservamos
  • Pelamos los plátanos a los que les quitaremos los hilos, y cortaremos en rodajas finas. Los pondremos en un bol ó ensaladera grande que pueda albergar toda la Macedonia. Inmediatamente regaremos con unas gotas del zumo de limón. Removeremos bien para impregnar todos los trozos de plátano con el limón. Reservamos.
  • A continuación pelaremos de forma indistinta las manzanas y las peras. A ambas les quitaremos el corazón donde contiene las semillas o huesecillos. Las cortaremos en tiras y luego en cuadrados de bocado. Las añadiremos al bol ó fuente donde tenemos el plátano. Regaremos con unas gotas de limón y removeremos todo bien. Reservamos.

  • Ahora añadimos a nuestra Macedonia, el jugo de la lata de la piña, así como el almíbar de la lata de melocotón. Removemos.
  • Sacamos la piña y la troceamos a nuestro gusto. Yo la hice a cuartos.
  • El Melocotón lo cortaremos a tiras y luego a trozos de bocado, aunque este será siempre al gusto personal para hacerlos más o menos pequeños los bocados.
  • Incorporamos la piña y el melocotón a nuestra macedonia, y removemos todo integrándolo bien. Reservamos.



  • Ahora pelamos la naranja. Le cortaremos a ras el pezón y la parte inferior. Luego marcaremos cortando en gajos la piel de la naranja con el cuchillo sin llegar al interior. Finalmente siguiendo los gajos cortaremos de arriba a abajo toda la piel intentando hacerlo a ras de la naranja quitando la capa blanca así como la piel traslucida de la propia naranja. Lo haremos de forma concienzuda pues esta capa blanca que recubre la naranja amarga el resto de la Macedonia. La cortaremos a nuestro gusto, yo lo hice a rodajas. Mezclamos con cuidado con toda la Macedonia. Reservamos.
  • Añadimos el Brandy. En mi caso, quise eliminar el alcohol y lo hice poniendo el brandy en un recipiente apto aplicándole una llama para quemar todo el alcohol. Una vez consumida la llama, añadimos el brandy a la Macedonia. Mezclamos bien y tapamos con un plástico o tapadera, e introducimos en el Frigorífico hasta el momento de servirla:

Tras la refrigeración, podemos servirla en vasitos o copas individuales, añadiendo entonces las cerezas en almíbar. Quedan espectaculares, a que si?
Macedonia de Frutas Mediterranea.- Sugerencia de presentación.

Con este postre saludable, fácil, rápido y ligero, podemos tenerlo preparado con antelación, además es sin horno y sin complicaciones. Para mi es ideal para culminar una buena comida ó cena.


Aquí te dejo otra sugerencia que quizá te interese:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.



Si te ha gustado ésta receta, puedes comentarlo aquí ó en : Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube.- Os Espero¡¡¡

1 comentario:

  1. Magnífico postre, ligero y sano, perfecto para finalizar cualquier comida.
    un beso.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...