jueves, 18 de enero de 2018

Guisantes con Jamón y Huevo Poché con Trucos





Hoy cocinamos Guisantes con Jamón y Huevo Poché con trucos para que queden los guisantes en su punto de color y cocción, así como el huevo poché escalfado en el tiempo justo para que salga perfecto.

Esta receta tradicional está basada en la receta que vi hacer a Carlos Arguiñano, sólo que además le he añadido el huevo poché, completando un poco la receta.

Los guisantes que he utilizado son frescos, no obstante pueden utilizarse perfectamente los guisantes congelados, debiendo seguir las instrucciones de cocción que se indique en el paquete. Los huevos poché están cocidos en los tiempos y temperaturas indicadas para que salga la clara o parte blanca perfectamente cocida y la yema líquida. Para ello debe tenerse en cuenta además, que los huevos tienen que estar a temperatura ambiente, y tener el tamaño o peso indicado en la receta.

Aquí te dejo el vídeo de elaboración de los Guisantes con Jamón y Huevo Poché con todos los trucos:





INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS DE GUISANTES CON JAMÓN Y HUEVO POCHÉ:


  • 500 Gramos de Guisantes Frescos ó Congelados
  • 100 Gramos de Jamón Serrano a Taquitos
  • 1 Cebolla
  • 2 Ajos
  • 250 Mililitros de Agua de cocción de los guisantes
  • 1 Cucharada Rasa de Harina de Trigo
  • 3 Huevos Frescos
  • 2-3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal.



ELABORACIÓN DE LOS GUISANTES CON JAMÓN Y HUEVO POCHE:

  1. Desgranamos los guisantes frescos ó en su defecto, sacamos los guisantes del congelador. Reservamos.
  2. Ponemos una cazuela con agua al fuego y llevamos a ebullición. 
  3. Incorporamos una cucharadita de sal en el agua hiviendo y añadimos los guisantes. Cocemos tapados a fuego medio durante 5-10 minutos ó hasta que estén cocidos que lo sabremos pinchándolos con la punta del cuchillo pues no ofrecerán resistencia. 
  4. Preparamos un bol con agua fría, para incorporar los guisantes en dicho bol. De esta manera los guisantes no perderán el color verde vivo, y además no se arrugaran. Los dejamos sumergidos y reservamos.

  1. Pelamos los ajos y la cebolla. Picamos ambas bien pequeñas.
  2. Ponemos una sartén al fuego con 2-3 cucharadas de Aceite de Oliva.
  3. Incorporamos los ajos, y cuando comiencen a oler, incorporamos la cebolla picada con pizca de sal. Removemos y dejamos freír a fuego medio durante 10-15 minutos ó hasta que la cebolla comience a dorarse, removiendo de vez en cuando.
  4. Añadimos los tacos de jamón y doramos un minuto removiendo.
  5. Hacemos un hueco en el centro de la sartén e incorporamos la cucharada de harina. Freímos mezclándolo sin parar durante un par de minutos.
  6. Incorporamos el medio vaso de agua de la cocción de los guisantes y removemos sin parar hasta integrar por completo. En caso de querer tener más líquida la salsa, incorporar el otro medio vaso de agua de la cocción, removiendo sin parar hasta obtener la cosistencia deseada.
  7. Escurrimos los guisantes y los incorporamos a la sartén, removiendo con cuidado. Dejamos cocer todo en conjunto 5 minutos. Apagamos, tapamos y reservamos.

Hacemos los Huevos Poché:

  1. En un bol pequeño que mojaremos levemente con las manos, disponemos papel plástico de cocina, extendiendo una buena hoja para después poderla cerrar bien.
  2. Embadurnamos con unas gotas de aceite el plástico, tanto por las paredes como por el fondo.
  3. Cascamos un huevo poniéndolo en el fondo del bol y recogemos todos los extremos del papel plástico juntándolos hasta conseguir un saquito cerrado con el huevo en su interior. 
  4. Cerramos el saquito y lo atamos con una brida ó hilo de cocina. Así los haremos todos.
  5. Ponemos un cazo con agua al fuego y lo llevamos a ebullición.
  6. En cuanto empiece a hervir fuerte, pinchamos los picos sobrantes con una brocheta e introducimos el huevo en el agua hirviendo. Dejaremos cocer 4 Minutos y 30 Segundos, siendo muy rigurosos con el tiempo, adecuado para huevos a temperatura ambiente, tamaño L (peso de 63 a 73 Gramos).
  7. Cumplido el tiempo, sacamos el huevo, y lo sumergimos en un bol con agua fría para cortar la cocción.
  8. Tras 2-3 segundos, dejamos los huevos en una fuente con papel absorbente para que no se enfríen del todo.
Importante: Los Huevos se deben cocer de uno en uno para que la cocción sea la justa y adecuada. En caso de ser de mayor tamaño, como talla XL ó +73 gramos, aumentar 1 minuto la cocción. En caso de ser talla M (de 53 a 63 gramos) disminuir 30-40 segundos del tiempo establecido en esta receta.


Calentamos los guisantes si hiciese falta y mientras cortamos los paquetitos por el cierre y liberamos los huevos poché.
Servimos bien caliente:


Estos Guisantes con Jamón y Huevo Poché están de rechupete, además es una receta saludable y completísima tanto como plato único como entrante ó cena. Espero que la disfrutéis.

Aquí te dejo otra sugerencia que no te puedes perder como estas Judías Verdes con Tomate y Jamón:



Bon Profit¡¡¡

Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.



Para no perderte las próximas recetas ó trucos de cocina, puedes seguirme en mi página de Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube. Os espero¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...