miércoles, 15 de marzo de 2017

Truco: Cómo Cocer Alcachofas sin que se oscurezcan.



paso-a-paso-del-truco-como-cocer-alcachofas-sin-que-se-oscurezcan


Hoy os dejo este truco de cómo Cocer Alcachofas sin que se oscurezcan, sin que nos manchemos las manos, sin cambiarles el sabor, ya que no le vamos a añadir nada de nada, sólo voy a contaros cómo cocer las alcachofas para que no se oscurezcan. Ni más ni menos.

Anteriormente había probado otros trucos ya conocidos como ponerle la ramita de perejil en el agua, ó la cucharada de harina. Pero estos trucos no funcionan al 100%, y quedan algunas partes de la alcachofa un tanto oscura.

Hay otro truco de frotarlas con limón y/o dejarlas sumergidas con agua y unas gotas de limón, ó incluso cocerlas con unas cáscaras ó gotas de limón. Este truco es efectivo siempre y cuando vayas muy rápido cortando la alcachofa, frotándola inmediatamente con el limón, pero tiene el inconveniente que modifica el sabor de la alcachofa y a mi personalmente esto no me gusta.

Pues viendo una receta de Alcachofas rellenas en la revista de démosle la vuelta al día, me sorprendió la manera en que cocían las alcachofas para posteriormente rellenarlas.

El truco consiste en cocerlas tal cual, sin quitarles las hojas, ni cortarlas. Sólo cocerlas en agua con Sal. Posteriormente, cuando estén cocidas a nuestro gusto, las cortaremos como lo haríamos normalmente en crudo, pero al estar cocidas, las hojas exteriores más duras se desprenderán sin resistencia. Además no nos mancharemos las manos ni los utensilios de cocina, como sí nos pasaría si las pelamos ó cortamos frescas.

Ahora te cuento en éste vídeo cómo vamos a Cocer las Alcachofas sin que se oscurezcan :





 INGREDIENTES PARA COCER LAS ALCACHOFAS:


  • Alcachofas Frescas
  • Agua
  • Sal (opcional)


 

DESARROLLO Y ELABORACIÓN DEL TRUCO DE COCER LAS ALCACHOFAS:


  1. Limpiamos las Alcachofas directamente debajo del grifo, cepillándolas entre las hojas para quitar posibles restos de tierra ó suciedad.
  2. Ponemos las alcachofas en una olla ó cazuela
  3. Cubrimos las alcachofas con agua
  4. Las ponemos al fuego y llevamos a ebullición
  5. Cuando rompan a hervir, añadimos (si queremos) 1 cucharadita de sal. Tapamos la cazuela con una tapa que encaje bien.
  6. Dejamos cocer a fuego medio durante 20-30 minutos. (Dependerá del tamaño de las Alcachofas)
  7. Comprobamos con un palillo pinchándolas en la base que estén cocidas y tiernas a nuestro gusto
  8. Las sacamos de la Cazuela y las trasladamos a un escurridor dejándolas boca abajo para que escurran todo el agua y además vayan enfriando.
  9. Una vez hayan enfriado lo suficiente, las cortamos como lo haríamos en fresco. Es decir; cortaremos las puntas, y desprendemos las hojas más verdes y duras, hasta que las hojas blancas aparezcan y estén tiernas.


Y este es el resultado:

Ahora podemos utilizar esta Alcachofa Cocida con todo su sabor para tomarla así con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra, ó para vaciarlas y rellenarlas, ó para ensaladas, ó para tortillas, salteados, etc...

Nota Importante:
  • Esta manera de cocer las alcahofas, además de poder cocerlas durante más o menos tiempo, ya que si por ejemplo la utilizamos para saltearlas ó para tortillas, podremos cocerlas en menos tiempo y rematar su cocción para la receta en la que las vayamos a utilizar.
  • Esta manera de cocer las alcachofas hará que el corazón no absorva mucha agua, y quedará la textura tal y como las cocinaras al vapor.


Espero que te haya gustado este truco ;)

Aquí te dejo otro truco que quizá te interese, cómo pelar en segundos Huevos Cocidos de Codorniz:





Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.


Puedes seguir más trucos y recetas en las redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, ó Google+. Te espero¡¡¡

2 comentarios:

  1. Me parece genial los trucos que nos das gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchiiisimas gracias por este truco, en especial, y por todos los demás. Me encantan las alcachofas y me daba mucha pereza limpiarlas. Probaré sin duda. Graciassss

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...