sábado, 28 de mayo de 2016

4 Pinchos y Montaditos fríos fáciles y rápidos


4-pinchos-y-montaditos-frios-faciles-y-rapidos


Hoy no cocinamos, hoy elaboramos cuatro pinchos y montaditos, fríos, fáciles y rápidos, la mayoría elaborados con productos en conserva que todos tenemos en casa o fáciles de localizar en los supermercados.

Este post está pensado para daros ideas y elaborar unos pinchos o montaditos en caso de emergencia y/o de visitas inesperadas, o que simplemente no queramos complicarnos demasiado en la cocina. Con unos pocos ingredientes y algo de imaginación, podéis quedar de lo más bien, pues por su presentación colorida y fresca, apetecen en cualquier situación.

Aquí os dejo el vídeo de elaboración de éstos 4 Pinchos y Montaditos fríos, fáciles y rápidos:





INGREDIENTES  4 PINCHOS Y MONTADITOS DE 6 PERSONAS:


  • 12 Anchoas en Aceite de Oliva Virgen
  •  1 Lata pequeña de Mejillones en escabeche
  • 1 Lata pequeña de Atún al Natural (escurrido)
  • 200 g de Queso Fresco (Tipo Villalón o Servilleta)
  • 6 Tomates cherry
  • 1 Tomate (para rallar)
  • Media tarrina (aprox) de Queso de untar (yo light)
  • Mix de Lechugas variadas
  • Pan y Tostas
  • 12 Palos de Brocheta decorados.



ELABORACIÓN DE LOS PINCHOS Y MONTADITOS:


1º PINCHO DE TOMATE, QUESO FRESCO Y ANCHOA:

  • Sacamos del tomate una cortada (preferentemente la zona del tallo) que nos haga función de pie para pinchar los pinchos después. Reservamos. 
  • Cortamos primero en tiras gruesas y después en cuadrados el queso fresco. 
  • Envolvemos cada trozo de queso con una anchoa. En total 6 trozos con sus correspondientes anchoas.
  • Insertamos el queso envuelto con la anchoa en un palo de brocheta. Cerramos con un tomate cherry. 
  • Pinchamos las brochetas en la tapa del tomate que ya tenemos en la bandeja.


PINCHO DE TOMATE, QUESO FRESCO Y ANCHOA



2º PINCHO DE QUESO Y MEJILLÓN CON MIX DE LECHUGAS:

  • Untamos una tosta que aguante bien y no se ablande de queso de untar.
  • Ponemos trozos de lechuga crujiente encima de la tosta untada
  • Con el palo de la brocheta o pincho, insertamos 1 ó 2 Mejillones en escabeche.
  • Pinchamos la brocheta en la tosta y la disponemos en la bandeja de Montaditos

PINCHO DE QUESO Y MEJILLÓN CON MIX DE LECHUGAS


3º MONTADITO DE PATÉ DE MEJILLONES, ANCHOA Y MIX DE LECHUGAS:

  • Introducimos en el vaso de la batidora el resto de los mejillones que nos hayan quedado del pincho anterior, que previamente habremos escurrido y reservado su caldo.
  • Introducimos también en el vaso la lata de atún al natural ya escurrida de líquido.
  • Añadimos 1 Cucharada grande ó 2 de Queso de Untar.
  • Batimos con la batidora de mano hasta triturarlo por completo, y añadimos el caldo de mejillones al gusto hasta conseguir la textura del paté que más nos guste.
  • Cortamos 3 rebanadas de pan de forma oblicua y añadimos 1 ó 2 cucharadas del paté que extendemos, unos cuantos trozos de lechuga y finalmente un filete de anchoa.

MONTADITO DE PATÉ DE MEJILLONES, ANCHOA Y MIX DE LECHUGAS


4º MONTADITO DE TOMATE, QUESO Y ANCHOA:

  • Rallamos el tomate al que le habíamos quitado la tapa. Mezclamos en él 1 ó 2 Cucharadas de Aceite de Oliva perteneciente de las Anchoas utilizadas.
  • Envolvemos cada trozo de queso fresco con 1 anchoa.
  • Extendemos sobre 3 rebanadas de pan un par de cucharadas de tomate rallado
  • Añadimos encima el trozo de queso con la anchoa

MONTADITO DE TOMATE, QUESO Y ANCHOA

Por cierto... las tostas que he utilizado me las regalaron Pedro y Yolanda de la Cocina de Pedro y Yolanda cuando vinieron a verme en Valencia, pues ellos las utilizan mucho, sobretodo para los patés, aquí os dejo una muestra de sus canapés por si queréis pegarles un vistazo, desde luego las tostas ricas ricas, con o sin cremas:
CANAPÉS DE HUMUS, TAPENADES Y PATÉS CASEROS

Aquí te dejo otras sugerencisa que quizá te interesen:






Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.


Bueno y eso es todo, espero que si probáis los Pinchos y Montaditos fríos, me lo comentéis aquí, o en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.

También y como novedad, podéis ver muchas más recetas en el nuevo Grupo de Cocina: Entre Pucheros y Sartenes. Os espero¡¡¡

Bon profit¡¡¡

15 comentarios:

  1. Qué rico todo, y sin encender la cocina. Ideal para dejar hecho y disfrutar más tarde. Son unas combinaciones muy apetecibles, con una cervecita estarán de lujo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego... que profesional
    que video mas bonito
    y que canapes tan deliciosos...
    yo comeria a base de estas exquisitas pequeñeces pasando directamente al postre
    Riquisimas... ademas de vistosas
    un besazoooo guapisimaaa !!!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, un paso a paso que me viene genial para el finde.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Mmm! Se ven todos muy ricos y es verdad que hay veces que no apetece tanto cocinar y con unos montaditos así me apaño yo también ;) Deliciosos! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Mmm! Se ven todos muy ricos y es verdad que hay veces que no apetece tanto cocinar y con unos montaditos así me apaño yo también ;) Deliciosos! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto al aperitivo sin pensármelo dos veces, los pinchos me gustan mucho y los que te has montado no tienen desperdicio, son súper ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cuantas ideas madre mía! No sabría elegir una, con lo que me gusta el picoteo me como una de cada, gracias, jajajaja Que rico! Te digo yo, que hoy domingo con esos aperitivos y un martini, soy la reina absoluta del lugar, jijijij Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego!!
    Yo con lo fan que soy del picoteo y de los pinchitos, esta entrada me viene de perlas. Almorzaba hoy mismo en este plan, mi coca cola al lado y oye....más feliz que una perdiz.

    Besiness

    ResponderEliminar
  9. Una selección de pinchos y patés para no dejar ni las migas!!!!!
    Vaya fiesta que has montado en un momento Bego ;)
    Seguro que no quedaron mas que los palillos, jaaa,jaaaa
    Un besote y muy feliz domingo guapaa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bego, mira la hora que es y todo el día queriendo venir a disfrutar de este riquísimo party que has montado, a mi con media docena de estas tapas o pinchos, me va divinamente para matar el gusanillo antes de cenar, je, je, je...
    Besos y que disfrutes de la noche.

    ResponderEliminar
  11. Lo has puesto realmente complicado, de esas bandejas que te ponen por delante y te quedas algún ratillo dudando con cuál de ellos quedarte, yo en plan agonía, me quedo con uno de cada, muy buen elección para estos calores que ya despuntan.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que ricos!!! los tengo que probar. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Como te han quedado reina!! están para incarle el diente, menuda pintaza tienen a pares me los comería y a estas horas con un refresco fresquito me pondría morada jeje...Bess

    ResponderEliminar
  14. Te he versionado mencionandote, si deseas cotillear Bego...
    http://jorbasmar.blogspot.com.es/2016/07/banderillas-adulteradas-de-bego.html

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...