martes, 29 de diciembre de 2015

Piernas de Pavita al cava con cebollitas francesas y espinacas.

receta-de-pavita-al-cava-con-cebollitas-francesas-y-espinacas



Os traigo estas Piernas de Pavita asadas con cebollitas francesas al cava, que además de estar deliciosa, es una carne blanca muy magra, casi sin grasa, pero es que además es sabrosísima a diferencia de las pechugas de éste Ave.

Esta receta está inspirada en la receta de mi amiga Paz, que nos hizo un pollo relleno al horno al que sencillamente añadió 1 botella entera de cava. Estaba espectacular de sabor, aunque ella no le añadió ningún tipo de guarnición a la receta.

Ya veréis que éstas piernas de pavita, tiene muy pocos ingredientes, no obstante os tengo que decir que esta combinación ha funcionado muy bien en casa, y es la segunda vez que la realizo, la primera con un solomillo de pavo relleno que publicaré mas adelante, y ésta segunda con las piernas de pavo pero con la misma base, es decir; regadas con el cava. El toque de las pasas, junto a estas sabrosas cebollitas francesas, y las espinacas es exquisito.

Aquí os dejo la videoreceta para que veáis que fácil se hacen éstas Piernas de Pavita al Cava:



INGREDIENTES DE PIERNAS DE PAVITA ASADA AL CAVA PARA 4 PERSONAS


2 Piernas de Pavita ó Muslos con sus contramuslos en una pieza de 600g aprox c/u

Media botella de Cava de 75 Cl.
200 g de Bacon Ahumado (10-12 lonchas finas)
Pimienta Negra, Tomillo, Sal y AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Para la Guarnición: 

12/16 cebollitas francesas (500g aprox)
1 puñadito de Pasas Sultanas.
300g de Hojas frescas de Espinacas.
1 Ajo seco. Aceite de oliva y Sal.



Tiempo de cocción y temperatura de horno: 180º .- calor arriba y abajo+ventilador durante 70 minutos aprox. Si no ponéis el ventilador, subid la temperatura a 200º. Dependerá de vuestro horno en todo caso. Vigilad y cuando se dore y veáis que alguna parte de la carne se ha desprendido del hueso ó al pinchar hasta el centro se desprende un líquido rosado es que todavía le falta cocción. Si desprende un líquido transparente ya está hecho y en su punto.



ELABORACIÓN DE LAS PIERNAS DE PAVITA AL CAVA CON CEBOLLITAS FRANCESAS Y ESPINACAS:


Encendemos el horno a 180º y que vaya calentando.-


Lo primero que haremos será poner a remojar las pasas con un poco de cava. Reservamos. A continuación quitamos la piel y grasa de las piernas de pavita. Le haremos unos pequeños cortes en la carne para facilitar embadurnarla bien con unas gotas de aceite, salpimentaremos, poniendo igualmente las especias que nos gusten (yo puse tomillo), y las frotaremos impregnándolas bien por todos los lados.

Ahora embadurnamos la fuente del horno con unas gotas de aceite de oliva que extenderemos con papel absorbente por toda la superficie. Reservamos. Cogemos las piernas, y les enrollamos las lonchas de beacon y las ponemos boca abajo en la bandeja del horno. Uniremos el beacon con palillos. De esta forma la pierna de pavita quedará hidratada y jugosa durante todo el asado. Ahora regamos con 2 tazas de cava e introducimos en el horno precalentado a 180º , calor arriba y abajo+ventilador durante 30 minutos. (Caso de no tener ventilador, ponerlo a 200º).

Mientras preparamos las cebollitas pelándolas y quitándoles 1 ó 2 capas. Las dejaremos enteras. Pasados los primeros 30 minutos, sacamos la bandeja del horno y añadimos las cebollitas al asado. Ponemos pizca de sal en ellas y aprovechamos para regar las piernas con otras 2 tazas de cava. Pondremos también unas gotas de aceite en las cebollitas y volveremos a introducir en el horno otros 20 minutos. Mientras lavamos con agua y cortamos en juliana (tiras finas) las hojas de espinacas. Picamos también muy pequeño el ajo seco. Reservamos:

Pasados estos 20 minutos de horno, sacamos de nuevo la bandeja del asado y comprobaremos que ya está muy dorada la superficie. Les daremos la vuelta a las piernas de pavita y de nuevo regaremos con 1 ó 2 tazas de cava. Añadimos entonces las pasas que tenemos a remojo al asado, y volvemos a introducirlo en el horno los últimos 20 a 30 minutos ó hasta que lo veamos que está dorado. (Dependerá de nuestro horno para que las pavitas se hagan entre 70 a 80 minutos). Para comprobar que las piernas de pavita están perfectamente asadas, veréis que la carne del final de las piernas se ha desprendido del hueso. Al pincharlas en el centro, desprenderán un liquido transparente. Si fuese rosado, mantener unos minutos más. Durante éstos últimos minutos, pondremos una sartén al fuego con un hilo de aceite. Doramos ligeramente el ajo picado y añadimos las espinacas cortadas con pizca de sal. Removeremos y las cocinaremos unos 5 minutos ó hasta que hayan perdido todo el agua:

Sacamos las Piernas asadas del horno, y las cortamos cada una en dos por la junta del muslo con el contramuslo. Quitamos los palillos y recortamos todos los bordes del beacon que hayan quedado más quemados. A continuación lo servimos en una fuente con toda la guarnición y salsa ó bien emplatamos de forma individual. Yo puse las espinacas con un aro de emplatar:

Aquí os dejo ésta Sugerencia que quizá os interese:


Y de postre, esta sugerencia tan fácil y sin complicaciones:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.





Podéis comentar qué os ha parecido aquí, o en : YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest
Bon Profit¡¡¡.

8 comentarios:

  1. Hola Bego, tiene que quedar riquísima la pierna de pavita y me parece una propuesta fantástica para nochevieja. La guarnición también me gusta mucho, sobre todo porque es ligera y así queda un poquito de hueco para el postre. Besos y feliz 2016.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cava! Te cuento..Nada mas de empezar a leer el listado de los ingredientes, pense, Bieeenn, media botella de cava para la receta media pa mi jijiji. Muy raravez me tomo una cerveza..como una en dos meses, ya..no me gusta mucho, vino, nunca, eh..que mas?? si estoy en compania de mis compañeras de trabajo, en verano, al acabar el turno, nos sentamos a la terraza de al lado y me pido un gin tonic, pero esto también pasa dos o tres veces en un verano...PERO!!! me encanta la cava. Tu dame día a día una copita que no te diré no! Aun así, la consumo en cumpleaños y fiestas, nada mas. Asi que si preparo esta receta para Nochevieja salgo ganando jejeje.
    Delicioso plato Bego, tanto como suena el titulo, muy apetecible. Me gusta utilizar vinos en la preparación de las carnes.La aroma que desprenden es inmejorable.
    Siempre vengo con ilusión a tu blog y me voy contenta de tu cocina, he aprendido una nueva receta.
    Felices Fiestas y Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  3. No como mucha carne, pero el pavo en casa se consume mucho. Esta receta es de las que me gustan. Hace tiempo preparaba una pechuga de pavo rellena y estaba muy rica. Tu pavita con esa guarnición, sin bacon para mí, me la comería bien a gusto.
    Te dejo una receta mía que empecé a hacer hará más de 20 años y está deliciosa. A ver si te gusta.
    Un besazo y de deseo que seas muy feliz y mucha salud para ti y todos a los que quieres.

    http://thermofan.blogspot.com.es/2011/06/mousse-de-merluza-al-cava-sin.html

    ResponderEliminar
  4. Casi por los pelos, llego a última hora, solo para que me sirvas un buen trozo de este muslo, que tiene una pinta riquísima, je, je, je...
    También quiero desearte que pases una feliz noche y que el 2016 solo te deje cosas bonitas.
    Besos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  5. Comienzas el año comiendo de maravilla, como también nos tienes acostumbrados por otra parte, sin duda es un buen presagio de lo que nos espera, recetas sanas y ricas.
    Feliz año nuevo para ti y los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh que cosa tan ricaaa!!! Me encanta como lo has preparado, en casa no somos muy aficionados al pavo, pero esta receta se ve super deliciosa. No podía esperar más a saludarte y desearte todo lo mejor para este año recién estrenado y que se cumplan todos tus sueños.
    Besotes grandes y Feliz Año 2016!!

    ResponderEliminar
  7. Ya se lo que voy a poner el próximo año para nochebuena, estas ricas piernas de pavita!! porque para este año ya no llego, además estoy super llena de tanta comida, jajaja...Se ven deliciosas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta muy rica y apetecible, te felicito.Muchos besos de las recetas tradicionales de cocina.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...