lunes, 13 de julio de 2015

SALSA ROSA LIGHT

Receta-de-salsa-rosa-light
Bueno aquí os traigo un nuevo descubrimiento del que estoy muy contenta, pues esta Salsa Rosa Light, es el resultado de unos cuantas pruebas que hice mezclando ingredientes, hasta que di con la fórmula para que su textura y sabor, fuese casi igual que la Salsa Rosa tradicional que se utiliza sobre todo para los cócteles de Marisco, sólo que ésta es mucho menos calórica que la original.

Tanto es así, que esta Salsa la probaron varias amigas y ninguna de ellas pudo detectar que no era la original Salsa Rosa, pues la utilicé para aliñar distintos rellenos que incluían algún tipo de marisco ó pescado, rellenando huevos y unos pimientos del piquillo. (Próximas recetas del blog).

Es muy fácil y rápida su elaboración y no necesita ningún tipo de cocción:


Aquí os dejo el vídeo de la elaboración de la Salsa Rosa Light:

>

Te invito a seguirme en mi página de Facebook donde publico recetas a diario. Si quieres compartir tus recetas, te invito a participar en mi Grupo de Cocina, Entre Pucheros y Sartenes.

INGREDIENTES SALSA ROSA LIGHT (para 200g aprox de Salsa):


1 ó 125g de Yogur Natural Desnatado 0% mat. grasa Edulcorado
2 Cucharadas de Salsa Fina Light (tipo Ligeresa)
2 Cucharadas de Tomate Frito Light 0% azúcares y sal
1 Cucharadita (de las de café) de Mostaza (yo Dijón)
Pimienta Negra ó unas gotas de Tabasco (Opcional)



ELABORACIÓN DE LA SALSA ROSA LIGHT:


En un bol se pone el yogur, las dos cucharadas de salsa fina, la cucharadita de mostaza, las dos cucharadas de tomate frito y pizca de pimienta negra ó un par de gotas de tabasco. Con un tenedor se bate todo enérgicamente durante un par de minutos hasta integrar bien todos los ingredientes sin dejar ningún grumo:


La tapamos bien y la dejamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar:

La Empana Light de Bego.- Salsa Rosa Light.- Sugerencia de presentación.-

Nota Importante: El punto de Pimienta ó Tabasco debe ser muy sutil. Sed comedidos al añadirlo en la salsa, pues se utiliza para realzar el sabor y podría desvirtuar el sabor tan auténtico de ésta salsa si os pasáis de picante. En cuanto el punto dulce del yogur es imprescindible en ésta receta ya que sustituye el sabor que le aportaría el Ketchup en la Salsa Rosa original.

Y ahora como sugerencia para utilizar ésta Salsa Rosa Light, os dejo esta Sugerencia:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



aquí Podéis imprimir ésta receta con el botón "print" que aparece al final de ésta entrada (encima justo de los Comentarios).-

Podéis seguir más recetas en:

Canal de YouTube, Facebook, Twitter, Google+, y Pinterest.- Os espero¡¡¡

Bon Profit ;)

12 comentarios:

  1. que rica Bego, bueno y los huevos rellenos no me pueden resultar mas apetecibles un beso y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  2. Seguro esta buenisima Bego, me la llevo a mi cocina, un beso

    ResponderEliminar
  3. Habrá que probarla,tiene una pintazaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Oye! Tu sigues con la operación bikini como yo, dentro de dos días ya será la operación Navidad, jajajaja Se me va a juntar una con otra. En fin, una salsa riquísima y de dieta total. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya Bego, por el color nadie diría que esta salsa no es auténtica salsa rosa con todos sus ingredientes convencionales, la verdad es que me parce súper fácil de elaborar, y muy interesante, sobretodo por no privarnos de comer esta delicia, que debido a su alto contenido calórico, no es muy recomendable abusar de ella. Con tu salsa, ya nunca más tendré el handicap del colesterol presente, gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Pero que salsa más rica has preparado en un momento, que no se diga que no podemos comer bien y ligero con unos pocos ingredientes que solemos tener en casa. Me ha gustado mucho tu preparación. Voy tomando nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego!! me encantan este tipo de salsas!! sobre todo ahora que estamos en verano y nos sirve para cocinar platos muy refrescantes!! me ha encantado esta salsa light!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Que receta mas rica y apetecible como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  9. Una salsa muy a tener en cuenta, sobre todo en lo que a pocas calorias se refiere. Yo me la apunto!! Gracias por compartirla, y si no bajo, por lo menos que no suba... Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Fantástica receta! Tiene todas las pintas de estar fenomenal, no veo el momento de probar esta receta. Gracias por compartirla con todos/as.
    http://www.mascasaonline.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Fantástica receta! Tiene todas las pintas de estar fenomenal, no veo el momento de probar esta receta. Gracias por compartirla con todos/as.
    http://www.mascasaonline.com

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...