sábado, 11 de abril de 2015

ARROZ JAZMÍN CON POLLO, SETAS Y SOJA



Receta-de-arroz-jazmin-con-pollo-setas-y-soja
Pues esta receta de Arroz Jazmín con Pollo,Setas, y Soja, es de ese tipo de recetas que me gustan tanto, pues son rápidas, fáciles y ligeras.



Esta receta está llena de matices exóticos, y al mismo tiempo muy sabrosa. Pero el punto de este tipo de recetas lo da el toque que hagáis con las especias, y si encima la acompañais del arroz jazmín, es un seguro de que con él triunfareis, pues éste arroz por si solo sin ningún tipo de acompañamiento está delicioso cuya textura y sabor se parece al arroz basmati, sólo que éste de jazmín está todavía más perfumado.

En cuanto a las especias elegidas, son las que tenía en casa de una compra que hice en Lidl cuando tuvo la semana con productos de Asía donde cargué la especia de Curry de Madrás, y la Salsa de Soja, entre otras muchas cosas. A las apasionadas como yo del curry, este curry de madrás es de los más aromáticos que hay en el mercado.

La receta se elabora haciendo un salteado de la pechuga de pollo especiada con el curry, y a continuación se saltearan las verduras junto con las setas, para finalmente añadir la salsa de soja y el agua con el que se cocerá todos los ingredientes durante unos pocos minutos. Se acompañará con el arroz jazmín a modo de guarnición.


INGREDIENTES DE ARROZ JAZMÍN CON POLLO, SETAS Y SOJA PARA 4 PERSONAS:


4 Tazas (de las de café) de Arroz Jazmín
4 tazas (de las de café) de agua
4 Filetes de Pechuga de Pollo.
250 g de Setas Cultivadas ó Setas del tipo "Ostra".
4/6 Champiñones
2 pimientos verdes
1 Cebolla, 2 Ajos Secos.-
1 taza y media (de las de café) de agua
1 taza (de las de café) de salsa de Soja
1 Cucharadita de Curry de Madrás, Media cucharadita de cominos,
Sal, pimienta negra y Aceite de Oliva


Tiempo de cocción del arroz: 12 minutos.-

Aquí os dejo el vídeo de elaboración para que veáis la receta en menos de 3 minutos:

ELABORACIÓN DEL ARROZ JAZMÍN CON POLLO, SETAS Y SOJA:


 Lo primero que haremos será poner una cazuela honda o wok al fuego sin nada de grasa y que vaya calentando. Mientras cortamos el pollo en taquitos de 2 cm. Así mismo cortamos en tiras las setas, y muy pequeña la cebolla y los pimientos. Troceamos también los ajos muy pequeñitos quitándoles la simiente. Reservamos:

Ahora echamos a la cazuela o wok que teníamos calentando un hilo de aceite de oliva. Incorporamos la pechuga de pollo cortada en tacos. Salpimentamos y espolvoreamos con curry de Madrás. Doramos un par de minutos, y ya algo dorados los retiramos a un plato. Dejamos la cazuela en la sartén y echamos un par de cucharadas de aceite de oliva. Doramos rápidamente el ajo troceado reservándonos un poquito para emplearlo con el arroz más adelante. Inmediatamente echaremos la cebolla y los pimientos troceados con pizca de sal:

Dejaremos pochando la cebolla con el pimiento unos diez-quince minutos. Mientras podemos hacer el arroz. En una cazuela plana ó sartén amplia, ponemos una ó dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación doramos ligeramente el sobrante de ajo que habíamos reservado. Inmediatamente añadimos a la cazuela el arroz medido indicado en la receta. Ponemos pizca de sal. Removemos un minuto y añadimos el agua medida indicada. Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos cocer 12 minutos. Reservamos:

Cuando esté terminado el arroz, ya tendremos listo y bien pochado la cebolla y el pimiento, entonces le añadimos la setas troceadas a tiras. Salpimentamos y doramos unos 5 minutos. Ahora añadimos la pechuga que teníamos ya hecha reservada. Doramos un par de minutos con media cucharadita de cominos y un poco de pimienta negra. A continuación ponemos la salsa de soja, removemos y añadimos también el agua. Dejaremos cocer todo unos cinco minutos:

Apagamos y servimos. Yo puse el arroz en un molde de la forma y tamaño para la ración individual. La desmoldé en medio del plato dándole la vuelta. Alrededor dispuse el salteado y adorné con una rama de perejil:
La Empana Light de Bego.- Arroz Jazmín con Pollo, Setas y Soja.- Sugerencia de presentación.-
Sin duda una idea para hacer una comida o cena especial, pues además de estar exquisita, es muy fácil y aparente, además de saludable. En fin que en casa triunfó la receta y os la recomiendo totalmente.

Quizá te interese ésta sugerencia: 


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguir más recetas en Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

6 comentarios:

  1. Éste arroz para mí siempre es bien recibido porque me encanta, pero si lleva esa combinación tan rica de ingredientes y especias está mucho más bueno y es una comida de domingo. También lo has presentado de forma elegante y apetitosa, lo primero que come es la vista y eso hay que tenerlo en cuenta. Te ha quedado perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Me encanta el arroz jazmín y tu receta con todas las especias seguro que está deliciosa. Me llevo un platito. Besos

    ResponderEliminar
  3. Un plato exquisito, muy elegante presentado y es que es una mezcla estupenda además y muy sana. Lo tiene todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A las buenas tardes de Domingo. Llevo tres semanas desaparecida pero ya he vuelto. Necesitaba descansar un poco de tanto blog, jajajajaja.... Tu, en tu linea, con estos platos deliciosos que me hacen salivar cada vez que entro. Me voy corriendo a ver la sepia con ajo que no me quiero perder nada. Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones de semana santa. Muchos besos mi niña

    ResponderEliminar
  5. Siempre me sorprendes con tus recetas, te felicito me encantan.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm que rico plato Bego !!!!
    Hace tiempo que no preparo este plato
    y me has recodado lo delicioso wue esta
    te ha quedado una presentacion preciosa
    un besazoiiiii

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...