sábado, 7 de febrero de 2015

Vídeo de elaboración de Pan de Molde Integral con Semillas

INGREDIENTES PARA UN PAN DE MOLDE 30cm x 12cm ALTO x 12cmANCHO: 

 390 g de Harina de Trigo Integral (Yo ecológica)

 110g de Harina de Trigo de Fuerza.

*40g de Semillas (Yo ecológicas: Mix de sésamo, lino dorado y rojo, amapola, pipas girasol y calabaza).

320 ml de Agua Tibia Mineral.

 60 ml de Leche Tibia

1 cucharadita de Sal Fina

1 cucharadita de Azúcar Moreno*

16 ml de Miel (1 Cucharada y Media)

 20 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra ( 2 Cucharadas)

 7 g (un sobre) de Levadura seca de panadería..

Mantequilla para embadurnar el molde (yo light).



 (*).- Modificaciones efectuadas por mi: La original no lleva semillas, contiene además 16 ml de Melaza, y el azúcar es blanco.



Horno: Precalentado a 220º.- Horneado a 200º temperatura. Calor abajo.- *Tapados: 25 minutos + 5 minutos destapado*. Zona 2 del Horno (posición del molde en la zona media-baja).-



 Molde 30 cm largo x 12 ancho x 12 de alto. Podéis utilizar un molde un poco mayor de 35cms de largo...pero nunca más pequeño.



 (*) Modificaciones realizadas por mi. En la receta original no mencionan tapar el pan, pero dado que quería que quedara la corteza suave y tierna, mi instinto me dijo que debía taparlo casi hasta el final, dándole tan solo 5 minutos destapados para su acabado dorado.



Aquí os dejo el vídeo de elaboración de la receta para que la veáis en menos de 3 minutos:






ELABORACIÓN Y COCCIÓN DEL PAN DE MOLDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...