sábado, 28 de febrero de 2015

SALTEADO DE TERNERA, VERDURAS Y SETAS CON ARROZ BASMATI



receta-de-salteado-de-ternera-verduras-y-setas-con-arroz-basmati
La Empana Light de Bego.- Salteado de Ternera, Verduras y Setas con Arroz Basmati


Este salteado de ternera, verduras y setas con arroz basmati, es una receta de lo más completa y rica que he hecho en casa ultimamente, que surgió de forma impulsiva y que nos sirvió de cena en la que personalmente quedé encantada, pues además se hace en un periquete.

 Pues andaba buscando hacer una receta para una cena sorpresa especial, y con lo que había comprado sin saber lo que iba a hacer, dispuse todo en el banco de la cocina, y comencé a elaborar ésta receta. La verdad que este tipo de cocina me encanta, dejar volar a la imaginación con ayuda de unos buenos ingredientes me relaja y esto se nota en el resultado, pues quedó buenísima y en casa triunfó.

Se trata de un salteado de verduras y setas sin llegar a la cocción completa al que se le añade la ternera salteada, que junto con la salsa de soja y las especias que lleva, la convierte en una receta deliciosa llena de sabores, texturas y colores. Queréis probarla?

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS DE SALTEADO DE TERNERA:


250 g de Arroz Basmati (peso en seco).- La misma cantidad de Agua.
250 g de Ternera (babilla ó cadera) en tiras finas o tacos.
250 g de Setas cultivadas- Site take (cortadas en tiras).
1 Manojo de Espárragos (10 uds)
1 Cebolla Morada (cortada en tiras finas ó juliana)
1 Puerro (cortado en tiras)
1 Zanahoria (cortada en tiras)
1 Ajo Seco, pelado y cortado en 2-3 trozos.
1 trocito de Jengibre fresco rallado (2 cm)
100 mil de Salsa de Soja (Medio vaso de los de agua).
Aceite de Oliva. Sal y Pimienta Negra.


Aquí os dejo el vídeo de la elaboración de la receta para que la veáis en menos de 3 minutos:



ELABORACIÓN DEL SALTEADO DE TERNERA Y VERDURAS:


 Lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes limpiando y cortando en tiras la ternera, las setas, la cebolla, el puerro, y la zanahoria. Os aconsejo que la cebolla y zanahoria lo hagáis en tiras finas para acelerar su cocción. Rallamos el jengibre fresco. Pelamos y cortamos el ajo en 2 ó 3 trozos. Lavamos los espárragos quitando el último tercio del tronco que está mas duro y desechandolo. Enjuagamos el arroz y escurrimos. Reservamos:


En un cazo al fuego, ponemos agua suficiente para cocer los espárragos. Lo llevaremos a ebullición, e introduciremos los espárragos enteros. A partir de que comience de nuevo el hervor, los mantendremos 5 minutos y los sacamos dejándolos en un plato aparte, cuando enfríen los trocearemos, dejando un poco más largas las puntas que los tallos. Cogemos el caldo resultante de la cocción de los espárragos, y medimos o pesamos 250 g de éste caldo que utilizaremos para cocer el arroz. La cocción del arroz basmati requiere la misma cantidad en peso de agua que de arroz.

Hacemos el arroz basmati:

En una cazuela antiadherente, ponemos una cucharada de aceite de oliva. Doramos ligeramente el ajo troceado, y en cuanto coja un poco de color, añadimos el arroz con pizca de sal. Removemos un par de minutos y a continuación ponemos el caldo de los espárragos que tenemos muy caliente (casi hirviendo). Llevamos a ebullición de forma rápida. Cuando comience a hervir, tapamos la cazuela, bajamos el fuego al fuerza media-baja y contamos 10-12 minutos (o lo que marque el fabricante). Apagamos y reservamos:

Hacemos el salteado de ternera y verduras:

Ponemos al fuego una sartén amplia ó wok, echamos una cucharada de aceite de oliva, en cuanto esté caliente, ponemos pizca de sal y añadimos la ternera troceada. La saltearemos a fuego vivo, y en cuanto le demos la vuelta, introduciremos el jengibre rallado. La mantendremos en total de cocción un par de minutos y la retiramos a un plato aparte. Volvemos al wok, y echamos otra cucharada de aceite de oliva, en cuanto esté caliente, echamos la cebolla cortada a tiras finas con pizca de sal. La dejaremos removiendo de vez en cuando, hasta que comience a estar transparente (6-8 minutos). A partir de ese momento, añadiremos a la sartén la zanahoria, y el puerro y una pizca de sal:
.
Tenemos las verduras salteando junto con las setas. Ponemos pizca de Pimienta negra y dejamos otros 5 minutos a fuego medio-alto y removiendo de vez en cuando. Entonces añadiremos  la ternera y  los espárragos (dejando reservadas algunas puntas para montar después el plato). Dejaremos cocer todo 2-3 minutos removiendo de vez en cuando. Ahora y para finalizar este salteado, añadimos la salsa de soja e integramos con los ingredientes, dándole vueltas apenas 1 minuto. Apagamos:

Y ahora vamos al montaje de éste Salteado de Ternera, Verduras y Setas con el Arroz Basmati: (sugerencia de presentación):

En un triángulo metálico ó aro de cocina introducimos el arroz hasta llenarlo por completo. Con el dorso de una cuchara presionamos bien para dejarlo compactado. Ahora con un cuchillo o cucharilla, le hacemos un hueco en el centro e introducimos la punta de un espárrago. Sacamos el aro, y lo ponemos en el mismo plato enfrentado al triángulo de arroz, e introducimos en él el salteado de ternera con las verduras. Volvemos a presionar de manera que lo dejemos compactado. Sacamos el aro, salseamos con la salsa que ha quedado en el wok, y servimos en la mesa bien caliente:
La Empana Light de Bego.- Salteado de Ternera, Verduras y Setas con Arroz Basmati.-

Nota importante: Debido a la Salsa de Soja que contiene ésta receta, os recomiendo que no os paséis con el punto de sal, durante la cocción del resto de ingredientes pues tenderá a estar salado, por lo que mucho cuidado con las pizcas de sal que añadáis.

Aquí os dejo otra sugerencia que quizá os interese:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



 

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros. Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Pinterest o YouTube.- Os espero¡¡¡

Ahhh y recordad que justo debajo de ésta entrada, tenéis el botón de IMPRIMIR la receta...

BON PROFIT¡¡¡

7 comentarios:

  1. Begooooo !!!!
    que rico salteado
    me encantan estos tipos de platos donde combinamos sabor y color
    tu perparación es riquisima yo para mañana también tengo un salteado
    acompañado con arroz que le va estupendamente bien
    me llevo tu plato para otro día
    que me ha gustado muchisimo
    un besazo guapisimaaaa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mal ando Bego! pues no leí receta erótica rápida y deliciosa? y luego claro, vengo y veo el esparrago to tieso encima del arroz y digo...Anda mira como está Bego de animada!!!! Eso me pasa por leer deprisa y no fijarme, acabo de leerlo bien y ya me he dado cuenta de que es exótica, pero a lo mejor...también tiene su puntito erótico por qué no??? Una explicación sensacional y unos ingredientes que hacen un plato cuanto menos delicioso. Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Te quedo delicioso te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de salteado!! sano y delicioso y de acompañamiento el arroz basmati, para mí es todo un acierto, un plato de sobresaliente!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy completo, con su proteina, sus hidratos y su verdurita!!! Y además muy rico y facil de preparar. Vamos! Lo que viene siendo un chollo, jijiji Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Muy rico !! Con el acompañamiento del arroz que me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego. Gracias por tu comentario. Una receta la que has hecho que sin duda está para disfrutarla. Esa carne salteada tiene que estar deliciosa, con sabor y con excelente compañía. Setas, espárragos, puerro, cebolla, acompañamiento ideal para esta carne que con solo verla ya apetece saborearla.
    Este tipo de arroz no lo he hecho nunca, las veces que lo he probado no me ha llamado mucho la atención, quizás su sabor o la forma como lo presentaban. No me cabe duda de que el que has hecho haría que mi percepción cambiara jj porque con el caldo de cocción de los espárragos debe estar muy rico.
    Un plato estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...