miércoles, 28 de enero de 2015

PANINIS DE BONITO, CHAMPIÑONES Y QUESO ARZÚA-ULLOA

Receta-de-panini-de-bonito-champiñones-y-queso-arzúa-ulloa
La Empana Light de Bego.- Paninis de Bonito, Champiñones y Queso Arzúa-Ulloa.-
Hoy os traigo una receta exprés pues estos Paninis de Bonito, Champiñones y Queso Arzúa-Ulloa, se hacen en menos de 20 minutos. 


Los Paninis (una receta clásica italiana), se hace con unos panecillos especiales "paninos" Italianos, rellenandolos con jamón (prosciutto), queso y otros ingredientes. Los cocinan con tapa de pan en una especie de sandwichera-parrilla que provoca una especie de ondas en los panes. Pero aquí en España, hemos adaptado la receta a los utensilios que tenemos disponibles, y muchas veces los hacemos destapados en una parrilla ondulada (para crear las ondas doradas en el pan) ó bien, como es en este caso, los metemos directamente en el grill del horno y los gratinamos serviéndolos bien calentitos.

Es una receta también de aprovechamiento, pues podemos utilizar el pan del día anterior, ya que tras el horneado quedará bien crujiente, y debido a los ingredientes que le acompañan también tendrá su punto de jugosidad. Yo en este caso utilicé el pan del día. El relleno elegido en esta receta queda muy suave y sabroso, aunque se presta a modificación según el gusto personal de cada uno o lo que tengamos en la nevera...


INGREDIENTES PARA 2 PANINIS:


1 Panecillo tipo Bocadillo partido por la mitad
1 tomate de pera maduro rallado
1 cucharada de Aceite de oliva Virgen extra
2-4 lonchas de Bonito del Norte en Aceite de Oliva (en conserva), desmenuzadas en trozos.
4-5 aceitunas negras laminadas en aros
4 lonchas de Queso Arzúa-Ulloa Fresco*
2 Champiñones cortados en láminas gruesas.
1 Pizca de Sal. 1 Pellizco de orégano y 1 Pellizco de Albahaca (Especias deshidratadas).


Horno precalentado a 220º.- Horneado: Grill 7-8 minutos a 220º de Temperatura.-

*.- El Queso Arzúa-Ulloa, es un queso fresco gallego elaborado con leche de Vaca cruda ó pasteurizada. Se caracteriza por su suavidad sin eclipsar el sabor del resto de los ingredientes, se puede degustar con miel ó membrillo, además de las recetas saladas. Es perfecto y rápido el fundido de éste queso en recetas que requieran horneado o grill. Parecido en el sabor y textura al queso de tetilla gallego ó en caso de no encontrarlo, podéis sustituir este queso por Mozzarella Fresca perfectamente. (fuente información aquí)


ELABORACIÓN DE LOS PANINIS:

Ponemos a precalentar el horno a 220º de temperatura.-

Partimos el Bocadillo longitudinalmente por la mitad. Quitamos la miga. Ponemos sobre los panes un hilo de aceite de oliva. Reservamos. Rallamos el tomate maduro, y añadimos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, un pizca de sal, una pizca de albahaca y orégano. Mezclamos con una cuchara y extendemos esta mezcla sobre los panes. Reservamos:

Ahora quitamos la parte negra de los troncos de los champiñones  y los tiramos. Enjuagamos bajo el grifo de agua bien el champiñón quitándole los restos de tierra que pudieran quedar. Los laminamos con un grosor aproximado de medio centímetro. Los disponemos encima de los panes. A continuación troceamos groseramente los filetes de bonito y los diseminamos por el pan. Ponemos 2 lonchas gruesas de queso Arzúa-Ulloa ó Mozzarella. Encima ponemos los aros de aceitunas negras y espolvoreamos con orégano:


Ahora ponemos los paninis en una fuente resistente al calor de horno, y la introducimos en el horno en la zona superior, y pondremos en función Grill a 230º de temperatura durante 7-8 minutos, o hasta que veamos que el queso se ha fundido:

Servimos bien calentitos y a disfrutar¡¡¡
La Empana Light de Bego.- Paninis de Bonito, Champiñones y Queso Arzua-Ulloa.-
Aquí te dejo otra Sugerencia que quizá te interese:



Y ésta otra Sugerencia que quizá os interese:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.






Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

9 comentarios:

  1. Hola cosa bonita, que de días sin visitarte... mira esta es una cena habitual en mi casa casi cada finde y cada uno se lo rellena de lo que quiere y nos ponemos bonitos uffff. Me gustan los tuyos. Besotessss.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo comeria en plan bocadillo a las mil maravillas, pero gratinarlo en el horno tampoco es mala idea. Me gusta tu panini.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Exprés y riquísimo, Bego!!!!! Yo me apunto;)
    Además podemos variar los ingredientes y tenemos infinidad de opciones!!!
    Un besazo y feliz cena:)

    ResponderEliminar
  4. ¿A qué hora dices que se cena en tu casa? madre mía qué cosa más rica Bego.
    Me encantan y así con el queso derretido, vamos que salgo babeando de aquí o sigo sufriendo jaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una cena que a mis hijos no les da pereza preparerse!!! jajaja, les encantan los paninis!! esots te han quedado estupendos!!Bs.

    ResponderEliminar
  6. Son fáciles y ricos y te sacan de apuros. Yo cuando no tengo tiempo gratino en el microondas.
    Gracias por recordármelos. BESETS

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, fácil, rápido y económico, yo los preparo cada dos por tres y si voy muy apurada de tiempo tiro de microondas y aunque no se doren, también están súper buenos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy apetecible, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  9. que buenos con el champiñón, rápidos y ricos!! me quedo por tu cocina y te invito a pasar por la mía y quedarte si te apetece, un besito y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...