sábado, 31 de enero de 2015

MAGDALENAS INFALIBLES CON COPETE

receta-de-magdalenas-infalibles-con-copete

Hola¡¡¡.- Os traigo estas Magdalenas Infalibles con Copete, y de todo esto tiene la culpa el gran Xavier Barriga...

Pues estas magdalenas son las clásicas magdalenas caseras que puedas encontrar en la panadería u horno de tu casa que tienen el sabor de toda la vida. Durante su horneado, subirán infinitamente dejando ese gracioso copete o sombrero que veis en las fotos. Éstas magdalenas además, mantienen perfectamente bien el tipo sin desmigarse, tras remojarlas en el café con leche , colacao ó chocolate caliente, y al mismo tiempo son tiernas y esponjosas...

En fin, lo dicho, son infalibles y gustarán a todo el mundo. El culpable de ésta receta es el maestro Xavier Barriga, y derrochando sabiduría como el que no quiere la cosa, dice el truco...Consiste ni más ni menos que en dejar el reposo y enfriamiento adecuado de la masa de las magdalenas en la nevera, mínimo de 2 a 24 horas. Cuanto más reposada y fría esté la masa, mas tiernas y esponjosas quedarán las magdalenas y  más copete saldrá...


INGREDIENTES PARA 12 MAGDALENAS:


125 g de huevo (Sin cáscara: 3 huevos talla pequeña-mediana ó 2 talla grande)
175 g de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de girasol
210 g de harina
 8 g de impulsor o levadura química (1 sobre de royal)
Canela en polvo (una cucharadita)
Ralladura de 1 limón
 Una pizca de sal

Tiempo de reposo de la masa: 2 horas mínimo en refrigerador a 24 horas. (Yo las tuve toda la noche).
Utilicé moldes de papel que introduje en un molde metálico para 12 magdalenas.
Horno precalentado a 250º.- Nada más introducir las magdalenas, bajaremos el horno a 180º y hornearemos con calor arriba y abajo y ventilador si se dispone durante 12-15 minutos. Importante: No abrir el horno hasta pasados los primeros 10-11 minutos.

Fuente: Las recetas de MJ (hoy cocino con Xavier Barriga III).-

 Aquí os dejo el vídeo de elaboración de las Magdalenas para veáis la receta en menos de 3 minutos:


ELABORACIÓN DE LAS MAGDALENAS INFALIBLES:


Cascamos los huevos y vertimos en un recipiente amplio. Con las varillas manuales o eléctricas las batimos bien hasta que espumen. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo unos 6-7 minutos, hasta que hayan blanqueado y doblado su volumen:

Añadimos al batido de huevo la leche y el aceite. Batimos con las varillas hasta integrar. En un recipiente aparte, rallamos la piel del limón evitando la parte blanca (amargaría). 


Ahora preparamos los sólidos: En un recipiente aparte, añadimos la harina que mezclamos con el impulsor químico (royal). Tamizamos ó pasamos ésta harina junto con el impulsor a través de un colador. Añadimos la canela en polvo,  la pizca de sal, la ralladura de limón y removemos todo con una cuchara hasta integrar. Ahora añadimos esta mezcla de sólidos al batido de huevos, y mezclamos con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapamos nuestro recipiente con plástico o albal y lo introducimos en la nevera:
.

Dejamos reposar tapada la masa en la nevera un mínimo de 2 horas (yo hice la masa por la tarde, y las hornee al día siguiente). Una vez transcurrido el tiempo de reposo, ponemos a calentar el horno a 250º de temperatura. Disponemos los papeles de las magdalenas en los moldes ó flaneras. Si no disponéis de ellos, podéis utilizar doble o triple papel para que resista la masa y no se deforme. Traspasamos la masa a una manga pastelera, ó como en mi caso que en ese momento no tenía, podéis utilizar una bolsa de plástico de las de bocadillo o congelación. En uno de los ángulos de cierre de la bolsa la cortáis con unas tijeras y disponéis el relleno en cada uno de los moldes rellenándolos 3/4 partes de su capacidad: (Yo me pasé en algunas y la masa me rebasó el molde dentro del horno, las que hice a 3/4 partes tuvieron un copete espectacular):

Introducimos las magdalenas en el horno precalentado, zona media. Cerramos la puerta y bajamos la temperatura del horno a 180º, calor arriba y abajo y ventilador si se dispone. Dejamos hornear durante 12-15 minutos. Es importante que durante los primeros 10-11 minutos no abráis la puerta del horno ya que la subida del copete de las magdalenas bajaría de forma instantánea sin posibilidad de volver a subir. En cuanto las veáis que empiezan a coger el tono dorado, apagais el horno y las sacáis. Dejaremos enfriar en los moldes.



Mirar el corte de éstas magdalenas:

Sólo nos queda disfrutar de un maravilloso desayuno o una dulce merienda:

Aquí os dejo otra sugerencia deliciosa:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.








Y qué mas os tengo que decir para que os decidáis a hacerlas?. Pues nada mejor que disfrutarlas con un buen café o chocolate caliente para convencerte... Como las magdalenas hechas en casa,  ninguna oiga¡¡¡

Podéis seguir también mis recetas a través de Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Se me olvidaba¡¡¡ TRUCAZO: Para conseguir que los huevos espumen , blanqueen y doblen su volúmen de forma rápida y eficaz (una de las claves para que éstas magdalenas salgan esponjosas), los huevos deberán estar a temperatura ambiente y además poner otro recipiente debajo del que batiremos los huevos con agua caliente...


Bon Profit¡¡¡

13 comentarios:

  1. Pedazo de copete que le ha salido a tus magdalenas, niña, me anoto tu receta que estoy como loca por una de estas maravillas, je, je, je...Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. También serán infalibles en sabor, ya que el color y la miga se les ve fantástico. Pues está claro, con esos ingredientes y tus buenos consejos, hay que hacerlas y disfrutarlas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oleeeee y oleeeeeee, pedazo de magdalenas bonitas que nos traes Bego!!!!!!
    Voy preparando el cafetito y chocolate;)
    Me guardo tu receta que te ha quedado de 10.
    Y los consejos que en muchas ocasiones son la clave del éxito!!!
    Un besote grande y que tengas un gran fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verlas. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. A mi nunca me suben y me da mucha rabia, espero que con tu receta me queden con esa presencia! Un beso y te sigo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. que ricas! a mi nunca me suben aisnsss muy ricas :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Bego no sabes la alegría que me das con esta receta, porque vaya yo con las magdalenas traigo una que no hay manera, ya te diré que tal! que seguro que me animo con tu receta, un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, tienes toda la razón! Son infalibles, quedan esponjosas y deliciosisimas. En casa nos encantan y todavía no las he subido al blog, no tengo perdón. Te han quedado de rechupete. Muchos besos guapetona

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con todos los truquis, que a mi las magdalenas no se me dan bien. Voy a enfriar la masa tres meses si hace falta, jajaja.
    Se ven deliciosas, niña, te han quedado perfectas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Y yo que no he hecho magdalenas mucho, me quedo con tu truco porque no lo sabía. Tengo esta receta sin azúcar en el blog y no es lo mismo. Ahora que mi hijo come algo más de dulce, me tendré que poner y repetirlas. Lo de infalibles, me encanta. Besets, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego!! qué pinta más espectacular tienen estas magdalenas!! se ven deliciosas y esponjosas, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Una delicia, te felicito me encanta tu cocina.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas! Las magdalenas.Qud tengas un año maravilloso.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...