domingo, 14 de diciembre de 2014

MI EXPERIENCIA EN EL EVENTO #BRANDS&BLOGGUERS IN LOVE VALENCIA 2014


Pues siempre estoy comentando que estaría bien publicar las pifias que hago en mi cocina con recetas que quedan directamente en la basura pues se han quemado ó eran incomibles (que las hay), pero mira, va a ser que no voy a inaugurar aún esta sección pero sí os voy a contar que este Evento fue para mi un verdadero desastre, aunque me gustó muchísimo y me llevo un muy buen sabor de boca, por contradictorio que pueda parecer. Os cuento;

Los que me conocéis sabéis que ando muy liada con trabajo desde principios de verano. Me falta tanto el tiempo durante el día que casi no me puedo parar ni dos minutos a reflexionar lo que voy a hacer en la hora siguiente. Esto tiene sus consecuencias, a la larga y a la corta siempre las tiene.

Lo cierto es que me enteré del evento en una comida de Bloggers que hicimos en Valencia a principios de Noviembre, bueno esto de enterarme fue relativo... Cristina Aguilar del blog Mi Tía María y Rosa del Blog La Rosa Dulce, nos informaron de su edición durante una comida bastante concurrida, y como no logré centrar esta información hasta pasados unos días en el que mi chico volvió a insistir, es cuando de prisas y corriendo compramos las entradas "in-extremis". Allí fuimos unas cuantas blogguers acudiendo al Hotel Las Arenas donde se celebraba la I Edición #BrandsAndBloggersInLove.
De Izquierda a derecha: Juan (mi chico), Mila (Milicocinillas), Rosa (La Rosa Dulce), Cristina Aguilar (Mi Tia Maria), Yo (La Empana Light de Bego), Sandra Broa (Trentay) y Rosa Garllard (Fundadodra de Flordselva).

Pues fijaros, utilicé los fines de semana siguientes a prepararme para dicho Evento con el vídeo de Presentación del Blog así como con la creación de tarjetas, ya que entre semana como os he comentado me era imposible. El mismo sábado del evento, me quedé sin posibilidad de imprimir las tarjetas pues no tenía en casa una cosa tan obvia como es ¡¡¡cartulina para imprimirlas¡¡¡. Primera consecuencia...ñaierjeoirnovnaoñidjaoeiru grrrrrrrrr¡¡¡ . Esta sorpresa por supuesto surgió en el momento justo que salíamos de casa hacia el Hotel Las Arenas. Si si, diréis... pero cómo es posible? Falta de tiempo...¿podría haberlas encargado?... si cuando? En mi trabajo me es practicamente imposible utilizar el móvil...conclusión: falta de tiempo.

Aquí os dejo el vídeo que elaboré de presentación del blog:

Intenté llevarme toda la información y datos en el móvil y en ese momento me di cuenta que andaba fatal de batería. Cogí el cargador (menos mal que me acordé), y fui corriendo para allí (llegué tarde aunque no del todo). Nos convocaban a las 10 y yo no llegué hasta las 10.45h. El evento comenzó a las 11. ufffffffff menos mal¡¡¡. Os dejo el enlace con todo el Evento Resumido de #brands&blogguersinlove, para que lo veáis con más detalle.

Nos sentamos en un salón de conferencias cuyos asientos individuales disponían de mesa auxiliar, enchufe de datos y enchufe de corriente (podría haberme llevado el portátil...). Puse inmediatamente a cargar el móvil en el enchufe y zassssssss¡¡¡ No iba el cargador original de mi móvil justo en ese preciso instante...dafaierjpoijvsodifuaoer grrrrrrrrrrrr.- Cualquier cargador en mi móvil no sirve, por eso cogí el original...en fin¡¡¡. Pasada la hora, mi móvil murió definitivamente. Así quedé durante todo el evento...

A partir de aquí, me dedique a escuchar y a disfrutar a pesar de mi sonrisa irónica y de otras cosas que me pasaron en esa mañana y que ahora no vienen al caso... Comenzábamos a las 11 de la mañana con las ponencias de: Enrique Orduña (MUGI) quien nos dio una clase sobre social media y analítica que fue muy interesante, y continuo las ponencias Pedro Perles de Zeendo quien nos explicó muy resumidas las herramientas SEO. En este apartado la ponencia se me hizo hasta corta de toda la información que nos regaló. Y vosotros diréis... anda ésta qué lista que lo entendió todo... pues no, es que tengo un chico a mi lado que además de informático es un lujazo, y que contestó todas mis dudas, porque claro, aunque levanté la mano para preguntar, no hubo tiempo para más.. (luego Pedro Perles tuvo la deferencia de hablar conmigo de camino al Brunch, y además contestarme en twitter) Gracias¡¡¡ jejej.


Después de ésto se nos hizo la hora ya de comer. Asistimos a un brunch que se degustó de pie, lo que hizo fomentar las relaciones entre todos los asistentes, tanto profesionales y organizadores, como bloggers.


Una de las opciones que nos brindaron para comer fue Paella Valenciana (la probé y estaba rica pero mi chico se zampó las 2 raciones él solito mientras yo iba de aquí para allá hablando con unos y otros):


Nada mas terminar de comer, comenzaron los talleres. Nos enviaron la empresa CASFID toda la información vía móvil organizándonos a todos los bloggers para asistir a los talleres, pero claro, yo estaba sin móvil... menos mal que allí habían carteles perfectamente organizados:


Mi primer taller fue de la mano del Coaching Pablo Grau con el Tema: Networking. Un taller de lo más interactivo, divertido y práctico. Aquí fue donde me pidieron la primera tarjeta de mi blog ... bueno unas cuantas... :(. Me quedo con haber conocido algunos bloggers de distintas temáticas, y sobre todo con el blog Gourmet Valencia cuya temática y redactora, de profesión periodista, tuvimos una buena fluidez de comunicación y acercamiento en cuanto a nuestras respectivas temáticas.
Momento en el taller de Pablo Grau.- Networking. La Empana Light junto a Cristina Aguilar.

Los otros dos talleres a los que asistí me dieron ideas de futuro en centrar el objetivo del blog. Fueron apuntes y asesoramiento en cuanto a utilidades del blog personalizadas que pueden ayudar a definir un poco más si cabe los medios y el camino para lograrlos. Aquí ya estábamos todos un poco agotados, y la verdad que por la información que brindaban estos talleres, se deberían repetir en jornada aparte. De todas maneras, como os he comentado, carecía de registro de datos y todo ha quedado un poco desordenado en mi cabeza. Supongo que a lo largo del tiempo iré distribuyendo tal torrente de información.

Finalizados los Talleres, nos congregamos en un salón para escuchar las ponencias de Sandra Broa (TREINTAY ) y EL CLUB DE LAS MALAS MADRES. . Aquí sus autoras nos contaron las temáticas de sus respectivos blogs y cómo han ido creciendo en cuanto a contenido y seguimiento. La verdad hasta ese día no había tenido oportunidad de saber nada sobre ellas, pero con estas ponencias y además con el cruce de conversaciones, y muchos momentos que coincidimos a lo largo de la jornada sobre todo con Sandra Broa (Trentay), quedé encantada de conocerla. En cuanto tenga un minutito me paso por el Blog de Sandra que seguro que nos reímos un rato.


Y aquí mi chico y yo riéndonos con estas sensacionales redactoras (Cristina Aguilar literalmente partiéndose de risa) durante sus respectivas ponencias:

Y para finalizar, toda esta jornada maratoniana, el evento #BrandsAndBloggersInLove, se hizo además con el firme propósito de fomentar las relaciones de los bloggers con las marcas comerciales. Así que nos reunieron en un salón en el que estaban los stands de las marcas comerciales que buscan apadrinar a algún blogguer. Allí estuvieron las siguientes:

Mercedes Benz Valencia.
Basic-Fit
Depilsense
NowYou
Dulce de Leche
Cerveza Tyris
MissSushi
Marmara
Magrit

Mi momento de cata a ciegas de sushi junto a Cristina Aguilar en el Stand de MissSushi :

Y no veis que el botón de la Cerveza Tyris, está como más gastado?. Es que la verdad aquí hubo flechazo¡¡¡. Que os voy a decir de mi afición a las cervezas?. Me encantan, por encima del vino y de todas las demás bebidas de la tierra. Así que gran parte del tiempo lo dediqué a ésta Marca Valenciana de Cervezas Artesanas #Tyris. Por supuesto había cata, y junto con la música amenizando pues qué queréis que os diga... creo que las probé todas las variedades que tienen, y si tuviera que quedarme con la que más me gustó me pondría en un apuro, pues unas me gustaron para cocinar (la Vipa);Cerveza contundente, seca y amarga. Inspirada en las IPA’s inglesas de fuerte lupulación y subidas de alcohol y con sabores maltosos combinados con aroma de tres lúpulos. VIPA es intensa y pensada para los muy cerveceros:

Cerveza Vipa: Cervezas Artesanas Tyris.-


La Paqui Brown para la masa básica de las Empanadas, que en vez de "La Empana de la Bego", tendría que cambiar el nombre a "La Empana de la Paqui".  Esta Brown Ale valenciana está compuesta por maltas Cara para enfatizar el carácter suave y delicado de una cerveza muy peculiar. Simcoe como emblema para redondear la combinación de malta buscando el sabor compensado con trazas de frutos secos.
Paqui Brown.-  Tyris Cervezas Artesanas de Valencia

. Así que casi todas en igualdad de calidad, pero diferenciados los momentos para disfrutarlas como toca,  me quedo quizá con la Cerveza Artesana Tyris (la primera de la fila, la negra), ya que en los momentos de ocio y de calor, será la que más me guste destapar:
Tyris.- Cervezas Artesanas Tyris de Valencia

Aquí también os dejo el Facebook Cervezas Artesanas Tyris por si os apetece pasaros y enteraros de cómo organizan visitas guiadas a su fábrica con catas de sus Cervezas, y picoteo incluido. También hacen cursos para elaborar de forma artesanal la cerveza en casa. Yo estoy organizándome para acudir en cuanto pueda¡¡¡

Para finalizar deciros y resumiendo lo que supuso para mi este evento: Fue un gran día en que el aprendí mucho mas de lo esperado y ciertamente cambió alguna perspectiva comercial que hasta ahora no había siquiera contemplado, ya que para mi escribir sobre lo que más me gusta que es cocinar, supone una recompensa emocional muy satisfactoria, pero sin duda este esfuerzo puede además tener una bonita recompensa a nivel profesional pues nuestro tiempo al fin y al cabo, puede compensarse también economicamente, lo que sin duda es una buena perspectiva de futuro.

Podeis seguir más noticias en mi página de Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube. Os espero¡¡¡

4 comentarios:

  1. Yo creo que la experiencia fue muy buena y enriquecedora y me baso en lo que has contado y las fotos que has subido, así que hay que quedarse con ese buen recuerdo, pues lo demás son anécdotas que recordarás con una sonrisa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un post genial. Me ha encantado. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Un día ajetreado y con algún tropiezo, pero al final veo que ha sido estupendo y muy útil. Gracias por compartirlo con nosotras. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Una experiencia única, me encanta todo lo que nos cuentas parece que estamos allí, muchas gracias.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...