jueves, 5 de junio de 2014

ENROLLADOS DE POLLO CON SALSA DE MOSTAZA ANTIGUA



receta-de-enrollados-de-pollo-con-salsa-de-mostaza-antigua
La Empana Light de Bego.- Enrollados de Pollo con  Salsa de Mostaza Antigua


Esta receta de Enrollados de Pollo con Salsa de Mostaza Antigua, es una combinación de sabores y texturas que os sorprenderá desde el primer bocado muy agradablemente. 

Se trata de unos filetes de pechuga de pollo rellenos con queso, virutas de Jamón, pimiento, semillas y  especias que con cada bocado se van descubriendo. Acompañados con la Salsa de Mostaza un tanto ácida y ahumada, hacen una de las combinaciones más exitosas que he probado hasta ahora.

Es un plato ligero y saludable, pues apenas lleva grasas o aceites como veréis, aunque es sabroso y contundente. La Salsa de Mostaza a la Antigua es de las típicas de agarrar una buena barra de pan y zampar sin parar, pues está hecha con el resultado de los líquidos y verduras del asado del horno aderezada finalmente con la Mostaza. Vamos de rechupete¡¡¡, pero ya sabéis si no queréis que os pese mucho, dejad muy lejos el pan, y mojad sólo en ella los enrollados de pollo que le va divinamente jeje .

Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos:


 

INGREDIENTES 4 PERS (8 rollitos de pollo rellenos)


2 Pechugas Grandes de pollo en filetes finos (sin piel ni huesos).
1 Pimiento verde asado*.
1 Rulo de Queso Brie sin corteza.(Yo utilicé el de la marca "President").
40 grs de jamón serrano en virutas o picado fino
Mix de Semillas de Sésamo, de Lino, de Amapola y Pipas de Girasol y Calabaza al natural o tostadas.


Para el Horneado:

1 Cebolla Morada cortada en juliana gruesa (tiras) o aros
Medio Vaso de Agua
Medio Vaso de Ron Añejo
Molinillo de Sal Especias Orientales, aceite de oliva virgen.

Guarnición:
1 Manojo de Espárragos
Agua y Sal.

Para la Salsa de Mostaza:

Cebolla y Caldo resultante del asado de los enrollados.
1 cucharada colmada de Mostaza a la Antigua.
Pimienta, sal y 1 cucharadita de Aceite de Oliva virgen extra.


* Puse pimiento verde porque ya lo tenía asado, pero podéis poner pimiento morrón asado de lata.
**Molinillo  Sal de especias oriental lo compré en Lidl, pero contiene las siguientes especias:sal marina, cebolla, semillas de mostaza, cilantro, pimentón, romero, pimienta negra, hinojo, perejil, y cúrcuma.


ELABORACIÓN DE LOS ENROLLADOS DE POLLO Y DE LA SALSA DE MOSTAZA:


Vamos a preparar los ingredientes de la receta. Quitaremos con un cuchillo la capa blanca del rulo de queso brie (si lo tenéis unos minutos en el congelador antes la cortaréis más rápido), y una vez limpios, lo partiremos por la mitad y haremos a su vez bastones hasta quedarnos con ocho partes iguales de medio centímetro de grosor por unos 10 cms de largo. Bueno mejor mirad las fotos:

Cortamos trozos de pimiento del mismo tamaño que las barritas de queso Brie. Reservamos. Ahora en un papel de cocina o plato, ponemos las virutas ó taquitos del jamón serrano, el Mix de Semillas de Sésamo, y un par de vueltas del molinillo de Sal de Especias Orientales (o las especias que más os gusten). Ahora "rebozamos" las barritas de queso en la mezcla del jamón, semillas y especias. Las impregnamos presionando ligeramente para que se queden pegadas por todos los lados. Luego ponemos una tira de pimiento encima por una de las caras. Mirad:


A continuación vamos a hacer los rollitos. Cogemos el rollo de papel plástico film y extendemos unos 20 centímetros. Ponemos encima un filete de pechuga, seguidamente encima de éste, el trozo de queso brie ya rebozado junto con el pimiento, y envolvemos con el propio filete de abajo hasta donde llegue. Cubrimos con otro filete o tira de pechuga de forma que quede toda la barrita de queso bien cubierta por todos los lados. Cortamos el film dejando un palmo por cada lado y enrollamos apretando bien haciendo un rulo. Retorceremos los extremos laterales como si se trataran de caramelos, y atamos los dos extremos dejándolos bien prietos. Mirad las fotos:

Ahora introducimos los rollitos en la nevera en la parte más fría. Con tal de que estén enfriando un par de horas será suficiente como para que después al quitarles el plástico mantengan la forma. Yo los hice por la noche y los utilicé al día siguiente.

Encendemos el horno a 200º que vaya calentando.

Sacamos los rollitos de la nevera y desenvolvemos del plástico (veréis que se quedan igual que si lo tuvieran). Cortamos la cebolla en aros o juliana gruesa (tiras). A continuación cogemos una fuente de horno y engrasamos ligeramente con unas gotas de aceite que extenderemos con ayuda de papel de cocina. Disponemos la cebolla en la fuente engrasada, encima ponemos los rollitos. Salpicamos con molinillo de especias orientales y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. 

Introducimos en el horno precalentado y bajamos la temperatura a 180-190º con calor arriba y abajo y ventilador si se tiene. Se dejan dorar 5 minutos. A continuación llenamos un vaso de agua por la mitad y añadimos la otra mitad de Ron añejo. Sacamos los rollitos del horno y regamos con el vaso por encima de cada uno de ellos hasta vaciar todo el vaso. Volvemos a introducir en el Horno y bajamos la temperatura a 175º. Dejamos asando 20 minutos apróximadamente, o cuando veáis que han adquirido un tono dorado. Cuando lo alcancen, apagamos y sacamos los rollitos a un plato que entibien. 

Mientras en un cazo al fuego con agua hirviendo y un poco de sal, introducimos el manojo de espárragos verdes que habremos enjuagado y quitado la parte del tallo más dura. (Esto lo podréis hacer cortándolos con las manos). Dejaremos cocer en el agua unos 10-12 minutos. Apagamos, los escurrimos y Reservamos.

Ahora que tenemos la fuente con la cebolla asada y el caldo que ha dejado de la cocción los rollitos, introducimos todo su contenido, incluida la cebolla, dentro del vaso de la batidora. Trituramos. Añadimos la cucharada de mostaza, la cucharadita de aceite de oliva virgen así como la pizca de sal y pimienta.


Trituramos bien hasta obtener una salsa fina.


Trasladamos nuestra Salsa a una Salsera para servir en la mesa:

Ahora emplatamos poniendo un poquito de salsa en la base del plato, unas rodajas de pollo que cortaremos gruesas, y acompañamos con los espárragos de guarnición:


La Empana Light de Bego.- Enrollados de Pollo con Salsa de Mostaza Antigua.- Sugerencia de Presentación.

Bueno me ha salido un post largo, pero prefiero explicaros bien cada uno de los pasos y os deis cuenta lo sencilla y fácil que es su elaboración. El único entretenimiento de la receta es envolver los rollitos, pero para nada es complicado ni pesado hacerlo.

Mis sugerencias para acompañar a la receta:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.


Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡
Bon Profit¡¡¡

18 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda la carne con ese relleno, pues la pechuga es una carne seca que sola empalaga un poco, pero así preparada y con esa salsa es una comida completa y jugosa. Yo además le añadiría una ensalada porque sin el verde no puedo vivir y disfrutaría como una niña chica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus rollitos, lo bien sellados que han quedado y lo sabrosos que deben estar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un receton Bego me encanta ,el pollo queda super jugoso te felicito, muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos y sobre todo sabrosos se ven.. muy apetecibles con ese corte saliendo el rellenito umh :) me apunto a comer!!! Un besito

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!!

    ResponderEliminar
  5. Bego, te ha quedado una receta de fiesta total!! que buena y que presentacion tan estupenda tiene!! me ha encantado. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  6. Mira que es agradecido el pollo, queda bien con todo tipo de ingredientes, pero niña, tú te has salido!! Has hecho una receta fantástica, con una presentación preciosa y desde luego esa combinación de sabores es una pasada!!! Me ha gustado muchísimo,francamente!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué buena receta Bego. Y qué buenas explicaciones :) Así nos saldrá bien seguro. Tienen una pinta... que para qué esperar a hacerlos, me meto en la pantalla y los pruebo directamente jajajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  8. Edtos rollitos de pollo están para perder el sentido. A ver si me voy a comprar los ingredientes para hacerlos el domingo que viene mi suegra. Ya te cuento. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué suegra más moderna¡¡¡ Yo le planto estos rollitos a la mia y se va a comer al bar jajaj (vamos que no me come nada). Es desmasiado tradicional y esto es muy moderno "pa ella". Mucha suerte que seguro que si consigues que los pruebe le encantarán. Un beso guapa y feliz finde¡¡¡

      Eliminar
  9. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero ahora me llevo tu plato este tan rico.
    Aaaaaaaaa no te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  10. Que recetón me encantan estos rollitos, me parece un plato riquisimo y con una presentación muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que rica y original receta, sencillísima y muy lucida, te ha quedado de lujo!!! Por supuesto me la llevo, estos rollitos no tardarán en caer...jejeje
    Besotes guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricoooooo Bego!!!! Me ha encantado la receta, de lujo;)) y con esa salsa...ummmmmmh!!!!
    Tomo nota:D
    Muchos besitos y que disfrutes de un fin de semana estupendo!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas¡¡¡ Besitos y Feliz Finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Que bien te quedo muy completo, enhorabuena sigue así un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  15. Los rollitos te han quedado espectaculares!!! te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste.

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de rollitos, esto hay que probarlo si o si, la verdad es que entran por los ojos que no veas eh,.

    Besiness

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...