miércoles, 9 de abril de 2014

TARTA DE QUESO CON FRAMBUESAS

La Empana Light de Bego.- Tarta de Queso con Frambuesas.-
Os traigo una tarta de pecado. Esta Tarta de Queso con Frambuesas realmente es una tentación. Y es que es llegar el fin de semana y todo lo que nos hemos cortado en comer, damos rienda suelta, entre esto y lo otro, toda la dieta al traste...

Pero, mira al menos esta tarta la compartimos con unos buenos amigos, y fue una sorpresa que les llevé por su invitación a la cena. Una estupenda barbacoa¡¡¡. Y es lo que tiene la primavera, que hace muy buen tiempo y empiezan las reuniones al aire libre, sobre todo las barbacoas. Así que me inspiré en este toque primaveral con la utilización de las frambuesas en esta tarta.

En cuanto a la receta, os tengo que decir que en esta ocasión sólo recorté calorías con la mantequilla que utilicé para hacer la base de galletas. Le puse una light que tiene el 50% menos de grasa. Se trata de una tarta muy rápida que se hace con el minipimer y luego se hornea. Está en su punto justo de dulzor y además el toque de las frambuesas es exquisito. Ni que decir tiene que la galleta con la mantequilla de su base es excepcional. No es por nada, no soy nada golosa, y esta tarta me viene como anillo al dedo porque no es excesivamente dulce. Si fuera así os tengo que decir que quedaría demasiado pesada y empalagosa para mi gusto.

INGREDIENTES:


Para la Tarta:

500 grs de queso fresco tipo "Quark".*
2 Cucharadas de Harina
3 huevos frescos
150 grs de azúcar blanco
50 grs de Frambuesas Frescas.
1 cucharada de Levadura química (Royal)

Para la base:

200 grs de galletas maría. (Un tubo).
100 grs de Mantequilla (50% menos de grasa)**.

*.- NOTA: Podéis poner queso quark light (es la mitad de calorías. Yo muchas veces lo he utilizado y la verdad que apenas se nota).

**.- NOTA IMPORTANTE: Si en vez de utilizar la mantequilla con un 50% menos de grasa indicada en la receta utilizáis la mantequilla normal, reducir a 80 grs la cantidad de la misma. La mantequilla baja en grasa es menos consistente y por ello se añadió más a la receta.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos:

 

ELABORACIÓN:


Esta tarta se hace en molde desmontable. Mi molde redondo tiene un diámetro de 28 cms. No obstante cuanto menos diámetro con estas cantidades os saldrá mas "gordita" ó mas fina. Pondremos en la base del molde elegido papel vegetal para horno.

Ponemos la mantequilla en un vaso o recipiente unos 20 segundos (450 w) en el Microondas hasta dejarla practicamente líquida, sin que llegue a hervir. En una picadora trituramos las galletas. Entonces añadimos la mantequilla líquida. Removemos hasta hacer una pasta e integrar bien estos dos ingredientes. (Si no tenéis robot de cocina o picadora, meted las galletas dentro de una bolsa de plástico y con una maza o rodillo, aplastad hasta deshacerla).


Ponemos a Calentar el Horno con temperatura de 180º.

Ahora vamos con esta pasta de galleta y forramos toda la base de nuestro molde, repartiéndolo de forma uniforme incluso por parte de las paredes.

En el vaso de la batidora introducimos el queso, los huevos frescos y el azúcar. Con el minipimer y si se quiere con el accesorio de varillas, (no importa), se bate todo hasta integrar todos estos ingredientes. Finalmente echamos las 2 cucharadas de harina y una cucharada de royal, volvemos a batir enérgicamente para integrar. A continuación echamos esta mezcla directamente dentro del molde forrado con galleta.


Una vez tengamos toda la mezcla en el molde, lavamos bien las frambuesas, las secamos con papel de cocina ligeramente y las distribuimos por toda la tarta de forma homogénea. Introducimos en el horno, zona media, con calor arriba y abajo con ventilador si se tiente, y bajamos la temperatura a 170º. Dejamos cocer alrededor de 35 minutos aproximadamente o cuando veamos que por arriba ya está dorada. Apagamos el horno, en cuanto la veamos dorada, y la dejamos enfriar dentro del mismo.


En cuanto haya bajado casi toda la temperatura, y este a la temperatura ambiente, la dejamos en la nevera 4 horas como mínimo. (En mi caso la puse en el congelador y en una hora y media nos la zampamos...)

La Empana Light de Bego.- Tarta de Queso Con Frambuesas.-


Y ahora, podemos disfrutar de ésta Tarta, eso sí, compartida y en fin de semana para pecar la mar de a gusto¡¡¡. Os dejo también el Corte:

La Empana Light de Bego.- Tarta de Queso con Frambuesas.- Sugerencia de Presentación (Corte).

Comentaros que con esta Receta participo en el Reto de Facilisimo, que participamos un grupo de bloguers de Red Facilisimo con un tema en común y es "La Primavera". Os pongo aquí el enlace para que accedáis al Blog Tartearte, donde se recogen todas las ideas aportadas por las compañeras de manera que podáis pinchar la que más os guste.
http://tartearte.blogspot.com.es//2014/04/reto-facilisimo-primavera.html
Finalmente deciros que si os ha gustado esta receta, podéis también seguirme en la página de Facebook donde os espero con muchas novedades y curiosidades¡¡¡ (No os olvidéis de darle al "Me Gusta"). Hasta pronto y ...

BON PROFIT¡¡¡

37 comentarios:

  1. Que buena pinta y que fácil parece de hacer

    ResponderEliminar
  2. Nena que buena idea incrustar las frambuesas dentro de la tarta, así te las vas encontrando!!! Adoro la tarta de queso y mi marido más, así que me llevo la receta! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta que queso con frambuesas que has preparado tiene una pinta deliciosa! Y, además, explicada de maravilla! Acabo de compartir.
    Feliz día!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene con lo que me gusta la tarta de queso! el toque de frambuesa tiene que dar un sabor expectacular|

    ResponderEliminar
  5. Madre mía me encantan las tartas de queso ¡igual hasta me atrevo a hacerla!

    ResponderEliminar
  6. Una tarta muy rica!! ideal para terminar una buena barbacoa!!! Me voy a tu face, a darle al me gusta, seguro que no le he hecho, soy muy despistada... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Una forma muy rica de tomar tarta de queso!

    ResponderEliminar
  8. Decididamente, esta noche no me hará falta cenar de tantos lametazos que le estoy dando a la pantalla del ordenador.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Realmente es de pecado, pero también deliciosa. Tomaremos un trozo pequeño y ya está.
    Bsts

    ResponderEliminar
  10. Qué rica la tarta, además soy mucho de frutos rojos así que me viene perfecta la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  11. me encanta ya estoy decidida a hacerla para probarla un saludo desde
    http://cocinaparajovenes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa gracias¡¡¡ Te gustará. Ya sabes que si te apetece hacerle una fotito no dudes en hacermela llegar. Me encantará. Besos¡¡¡

      Eliminar
  12. Que rica Bego y con frambuesas...ummmmmh!!!! Me chiflan, dan ese toque que hace sonreír a las papilas gustativas;))
    Una delicia, para poner el broche a una buena comida;))
    Seguro que triunfaste!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines que gracia lo de sonreir las papilas gustativas¡¡¡ Jjajaj me encanta ¡¡¡ y es justo la sensación ;). En cuanto a lo de triunfar... si que gustó si buffff¡¡¡. Besos¡¡¡

      Eliminar
  13. Bueno bueno Bego, creo que como sigamos haciendo estas cosas tan ricas, tú y yo nos tendremos que poner el traje de buzo para ir a la playa este verano... Porque esto es demasiado! Con esta tarta de queso me voy a la cama llorando, porque he intentado atravesar la pantalla con la cuchara pero no va!!! :( En fin, estupendísima te ha quedado, seguro que tus amigos estaban encantados de este detallazo que les preparaste. Besotes mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Maribel, por un momento me he imaginado con el buzo¡¡¡. Jajaj, ya te digo que no puede ser esto x dios¡¡¡¡ Besos¡¡¡

      Eliminar
  14. Me ha entusiasmado, me quedo de seguidor. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gustan a mi las tartas de queso, y las frambuesas... ¡Un beso!
    Teresa (Jo que bonito)

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta...seguro que estaba buenisima...y te ha quedado precioso...un beso

    ResponderEliminar
  17. Que buenisima pinta. Me vuelve loca el queso, soy una ratona :)

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta tiene. Precisamente enfrente de casa mi marido me ha plantado varios frambuesos así que en cuanto dén fruto me pongo manos a la obra y cocino esta rica tarta. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la receta de hoy. Las frambuesas están siempre deliciosas y el queso a mi me pirra, es una combinación ideal, qué ganas de un pedacito de esta tarta.... Yo tambien planté frambueso pero de momento no tienen fruto, a ver si salen pronto, besos.

    ResponderEliminar
  20. Que hambre me esta entrando!!! Quiero un trozo para el postre!! Me encanta este tipo de tarta y me parece deliciosa, te quedo genial!! Me apunto la receta. un besito

    ResponderEliminar
  21. Estupenda receta!!! deliciosa, ahora que,... porqué poner productos light? Seguro que está más rico con todas sus calorias...jajaj. Me encanta el toque acidulado de las frambuesas, más que el de las fresas...todo un acierto. fantástico.

    ResponderEliminar
  22. uy que buena debe estar! me encantan las tartas de queso justamente porque son menos dulces y para nada empalagosas, la probaré!

    ResponderEliminar
  23. vengo a verte y me encuentro esta delicia! que rico maja

    ResponderEliminar
  24. Que buena!!!! Esta receta me la guardo para cuando salgan las frambuesas en el jardín.

    ResponderEliminar
  25. Que pasada!! Creoq hasta la.puedo hacer yo!!! Jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro¡¡¡ Es muy fácil, y resultona. Además riquísima¡¡¡

      Eliminar
  26. Quería saber si puedo sustituir el philadelphia por el queso Quark?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Mª José, puedes sustituir con queso crema tipo philadelphia o requesón. Sin problemas. En cualquiera de ellos te gustará. Gracias por comentar.

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...