miércoles, 30 de abril de 2014

ENSALADA COMPLETA CON RULO DE QUESO DE CABRA Y VINAGRETA DE FRESAS



La Empana Light de Bego.- Ensalada Completa con Rulo de Queso de Cabra y Vinagreta de Fresas.


Cuando empieza el calor apetece un montón las ensaladas. Aunque durante todo el año comamos, cuando viene el calorcito a mi me pasa que convierto estos platos de entrantes a plato único.
Así que al ser tan joven éste Blog tampoco había subido ninguna de mis recetas de ensaladas, y no es por nada, pero en mi casa se comen y muchas.

Empiezo el listado de éstas recetas con ésta ensalada que fue fruto de la improvisación y la verdad que nos sorprendió tanto su sabor que la fotografié y la he editado para que la probéis. Además de poder cumplir como plato único, lleva una vinagreta de fresas que es excepcional.


INGREDIENTES ENSALADA:(1 ó 2 personas)


175-200 grs de hojas de lechugas*: Romana, Escarola y Hoja de Roble.

2-3 filetes finos de pechuga de pollo a la plancha

2 Fresas/Fresones Grandes

2 Medallones pequeños de queso de Cabra**

1 puñado de Nueces Peladas

1 puñado de picatostes (yo los compré ya hechos, pero podéis cortar pan y tostarlos vosotros).

2 Cucharadas de Vinagreta de Fresas.- Una pizca de Sal.

VINAGRETA DE FRESAS:

4 Fresas/fresones
1 Cucharada de Vinagre de Crianza de Jerez
1 Curadada de Aceite de Oliva Virgen Extra (A.O.V.E.)
1 cuharadita de Sal.


Nota (*): La selección de lechugas será a vuestro gusto. Yo utilicé una bolsa que venían ya lavadas y seleccionadas. Independientemente, es conveniente volverlas a enjuagar.
(**): El rulo de queso de cabra es de los del tamaño mini (diámetro 6 cm) y además cortados longitudinalmente por la mitad de su grosor.

 

ELABORACIÓN;


Lavamos las hojas de lechugas y escurrimos bien. Las secamos ligeramente con papel de cocina. Reservamos.

Hacemos la vinagreta de fresas. Para ello lavamos las 4 fresas quitándole las hojas verdes y la parte blanca, y metemos directamente en el vaso de la batidora. Trituramos, y añadimos una cucharada de vinagre y otra de Aceite de Oliva Virgen Extra. Una cucharadita de sal y volvemos a triturar todo. Ya tenemos nuestra Vinagreta:


Pasamos por la plancha los filetes de pechuga. Como son finos serán apenas 1 minuto por cada lado. Las dejamos en un plato que se atemperen.Cuando hayan enfriado los troceamos en cuadritos del tamaño que queramos.

Seguidamente, disponemos en nuestra ensaladera y en el fondo de la misma unas cucharadas de la vinagreta de fresas, la que esparciremos con ayuda de la cuchara. Una vez tengamos el centro de la ensaladera con la vinagreta dispuesta, añadimos el mix de hojas de lechugas espolvoreamos de sal, ahora añadiremos las nueces peladas, los filetes de pollo troceados, y los 2 fresones los fileteteamos también, y los disponemos en la superficie. Encima de cada lamina de fresón ponemos un disco de rulo de queso de cabra:


Finalmente, distribuimos los picatostes, y salseamos con la vinagreta de fresas por toda la superficie de la ensalada y servimos:

La Empana Light de Bego.- Ensalada Completa con Rulo de Queso de Cabra y Vinagreta de Fresas.-

Y ahora sólo hay que meterle bocado a ésta Ensalada Completa con Rulo de Queso de Cabra y Vinagreta de Fresas, sorprendente y rica que te dejará satisfecho y no tendrás que hacer un segundo plato, pues la misma puede servirte perfectamente como plato único, y para los días calurosos y que quieras comer ligero, esta opción será una de las que más te guste practicar. Te lo aconsejo. No te arrepentirás.

Sugerencias: Si os sobrara vinagreta podéis congelarla perfectamente en cubiteras. Luego las tapáis con papel plástico y al congelador. Cuando quieras aliñarte la ensalada sólo tendrás que sacarla de la cubitera unos minutos antes...

Como alternativa a esta Ensalada Completa con Rulo de Queso de Cabra, te sugiero esta otra Ensalada Multicolor:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguir más recetas y trucos en FacebookTwitterPinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

35 comentarios:

  1. Una delicia de Ensalada!! Muchas gracias por compartirla. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elia¡¡¡. Riquísima, pruébala y me cuentas. Besos¡¡¡

      Eliminar
  2. Que maravilla y que propia para este tiempo de calorcito ya jeje. Genial. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Francisco y Pablo, no veas que a gusto me la comí (la de la foto) tanto que me la zampé yo sola. Luego tuve que repetir y ponérsela a mi chico jejeje...Besos¡¡¡

      Eliminar
  3. Lo bueno de las ensaladas es poder combinar los ingredientes a nuestro gusto, pero eso sí, con fundamento para que la mezcla tenga color y sabor. Eso no le ha faltado a la tuya, que además tiene una presencia estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Si es muy alegre jejeje. Se nota que cuando estamos así los platos son muy agradecidos. Besos¡¡¡

      Eliminar
  4. Muy buena pinta, ya apetece mucho, un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada fantástica! Se ve muy apetecible!
    Besos y feliz puente.
    http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, seguro que te encantará. Besos y siiiiiiiiiii estoy de puente jajaja.

      Eliminar
  6. Es cierto, ahora es cuando más apetecen pero ésta se ve tan buena que la tomaría encantada siempre.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia es que las ensaladas con las fresas apetecen y mucho verdad?. Para mi es una debilidad...Besos Guapa¡¡¡

      Eliminar
  7. Sorprendente y deliciosa Bego, estoy contigo en que ahora es lo que mejor entra y la tuya, ummmmm, me encanta por el contraste de sabores y texturas y para colmo supercompleta, gracias por compartir esta maravilla.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel. El dia que estas ispirada y alegre suelen salir este tipo de combinaciones y ésta es muy divertida y sorprendente. Me alegro que te haya gustado. Besos¡¡¡

      Eliminar
  8. Fantástica esa vinagreta de fresas, para esa deliciosa ensalada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Si es verdad. Es una deliciosa alegre receta. Besos¡¡¡

      Eliminar
  9. Me encanta, adoro las ensaladas y procuro variar mucho con ellas ya que suelen ser mi cena. Esta es colorida, vistosa y con ingredientes que son totalmente de mi agrado. Tomo nota.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi. Pues entonces eres de las mias, esto como plato único viene fenómeno, y sienta de maravilla. Besos¡¡¡

      Eliminar
  10. Con una ensalada asi bien completa tengo mi comida preferida, cuando llega el calor mi comida es a base de ensaladas asi.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Dolores, y cómo se disfrutan estas ensaladas. A mi también me llenan pero agradablemente. Besos¡¡¡

      Eliminar
  11. Me encantan este tipo de preparaciones por varios motivos, son refrescantes, energéticas, coloridas, no llevan cocina, están plagadas de contrastes de sabores y además se manchan pocos cacharros... vamos, todo un lujo de receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonsoles. Sobre todo ese espíritu de la receta con la que hice la ensalada... Alegria a mas no poder. Besos¡¡¡

      Eliminar
  12. Que fresca y cuanto sabor, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las ensaladas!
    Te he dejado un regalito en mi blog http://celiacoscocina.blogspot.com.es/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estas ensaladas que llevan ingredientes dulces y salados me vuelven loca. son contrastes que me encantas y los uso a menudo. Esta ensalada la tengo que hacer, otra receta más que se va a la lista de pendientes... Besitos y feliz puente guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. Jajaj pues si que somos parecidas con los gustos. Todo sea ponerle un punto divertido y sorprendente a las recetas y las ensaladas son el cultivo perfecto. Besotes¡¡¡

      Eliminar
  15. Como se nota que llega el buen tiempo y comenzamos a preparar ensaladas y si llevan queso mucho mejor. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura somos las del queso a mas no poder jajaja. Me encanta en todas las recetas¡¡¡. Besos guapa y feliz finde¡¡¡¡

      Eliminar
  16. Yo soy más de frío y me da pereza que llegue el calorcito, pero es verdad que las ensaladas son lo que mejor entran en verano. La tuya es completísima y tiene muy buena pinta!
    Un besazo, feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego! Me vengo directa de Facilisimo a seguirte directamente en el blog, jeje! :) Esta ensalada tiene que estar riquísima, qué vinagreta más original!! Y con el queso de cabra que me encanta, mmm! Un besote! Ah! Aprovecha para dejarte el enlace a mi blog, por si te quieres pasar ;) idomundua.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡¡ Bienvenida a mi blog. Me alegro que te haya gustado ¡¡¡ Ahora me paso a verte. Besos¡¡¡

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...